Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

EU aceptará viajeros con vacunas mixtas contra Covid

Estados Unidos anunció que los canadienses y mexicanos completamente vacunados podrán cruzar al país a través de la frontera terrestre a partir del 8 de noviembre.

Avatar del

Por Redacción/GH

Inmigrantes expulsados de EU hacia México pasan por el puente fronterizo del Paso del Norte.(Reuters)

Inmigrantes expulsados de EU hacia México pasan por el puente fronterizo del Paso del Norte. | Reuters

WASHINGTON, D.C.- EU aceptará viajeros con vacunas mixtas contra Covid-19, infiormó la agencia nacional de salud pública de los Estados Unidos. De esta manera aquellos que hayan completo sus esquemas con dosis de diferentes podrán ingresar al país bajo las nuevas reglas que entrarán en vigencia en noviembre.

El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que habían actualizado su guía para decir que cualquier individuo con dosis mixtas de vacunas Covid-19 se considerará inoculado siempre que las vacunas estén aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. o en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Estas listas cubren todas las vacunas utilizadas en Canadá.

"Si bien los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacunas en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, por lo que debería aceptarse para la interpretación de los registros de vacunas", dijo la portavoz Kristin Nordlund en un comunicado.

Estados Unidos reabrirá frontera terrestre en noviembre

 

Por separado, Estados Unidos anunció que los canadienses y mexicanos completamente vacunados podrán cruzar al país a través de la frontera terrestre a partir del 8 de noviembre. Es entonces cuando entrarán en vigencia las nuevas reglas que exigen que los viajeros que lleguen por tierra o aire estén completamente vacunados.

La fecha de inicio del 8 de noviembre anunciada el viernes por la Casa Blanca se produce tres meses después de que Canadá inicialmente comenzara a permitir que ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes totalmente vacunados regresaran a la frontera en agosto.

Cierre de fronteras ha costado a EU millones de dólares

 

La Asociación de Viajes de EU ha estimado que el cierre de las fronteras de México y Canadá les ha costado a las empresas estadounidenses 1 millón 500 mil de dólares en exportaciones de servicios de viajes (gasto interno de visitantes extranjeros) cada mes.

Las restricciones a los viajeros no esenciales en las fronteras terrestres con México y Canadá han estado vigentes desde marzo de 2020 para abordar la pandemia de Covid-19.

A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos también admitirá a viajeros aéreos extranjeros totalmente vacunados de los 26 países en Europa, incluidos Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Gran Bretaña, Irlanda, China, India y Sudáfrica. , Irán y Brasil. Las restricciones estadounidenses sin precedentes han prohibido a los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron en esos países en los últimos 14 días.

Fuera de EU, los viajeros aéreos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar un vuelo y deberán mostrar un comprobante de una prueba Covid-19 negativa reciente. Los visitantes extranjeros que crucen por una frontera terrestre no necesitarán mostrar prueba de una prueba negativa reciente.

Las nuevas reglas no requieren que los visitantes extranjeros o estadounidenses que ingresen al país entren en cuarentena.

En esta nota

Comentarios