Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

EU: Se confirma nuevo caso de viruela del mono en Nueva York

Los funcionarios de salud de Massachusetts confirmaron su primer caso de viruela del mono el 18 de mayo.

Avatar del

Por Redacción/GH y AP News

Este virus rara vez se había visto fuera de África.

Este virus rara vez se había visto fuera de África.

NUEVA YORK.- El viernes por la noche funcionarios de salud estatales anunciaron que un residente de Nueva York dio positivo al virus que causa la viruela del mono. El paciente se encuentra aislado. Se espera la confirmación final de los Centros para el Control de Enfermedades.

Te puede interesar: Siete preguntas para entender qué es la viruela del mono y cómo actuar


Los funcionarios de salud pública de Nueva York dijeron el jueves que estaban investigando dos posibles caso de viruela del mono, pero las pruebas descartaron uno de ellos. 


Este virus rara vez se había visto fuera de África y puede causar distintos síntomas como fiebre, dolores musculares, de espalda y de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.


En casos más graves, los infectados puede desarrollar erupciones en la piel, que a menudo comienzan en la cara y después se extiende a distintas partes del cuerpo, incluidos los genitales.

 Este sería el segundo caso en Estados Unidos


 Los funcionarios de salud de Massachusetts confirmaron su primer caso de viruela del mono el 18 de mayo.


Los funcionarios del estado y de la ciudad de Nueva York intentarán determinar cómo se infectó el paciente de Nueva York. Los epidemiólogos de la ciudad han comenzado a comunicarse con las personas que pueden haber estado en contacto con la persona.
 

En esta nota

Comentarios