Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

EU: Primer caso confirmado de “Viruela del mono”

Este miércoles se confirmo el primer caso en Estados Unidos de la Viruela del mono.

Avatar del

Por El Universal

Este miércoles se confirmo el primer caso en Estados Unidos de la Viruela del mono.(Twitter-@gorka_orive)

Este miércoles se confirmo el primer caso en Estados Unidos de la Viruela del mono. | Twitter-@gorka_orive

CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles se confirmo que en Estados Unidos se presentó el primer contagio humano de la viruela del mono, y en Canadá se hace la investigación de 13 casos sospechosos.

Por medio del Departamento de Salud Pública de Massachusetts quien anunció en una declaración la confirmación de contagio de viruela del mono o también llamada viruela símica en un hombre de recientemente viajó a Canadá.

"Dado que hemos visto casos confirmados en Portugal, casos sospechosos en España, estamos viendo una expansión a nivel global… Y dados los muchos viajes entre Estados Unidos y Europa, creo que veremos casos en Estados Unidos". 


Esto comentó la subdirectora Jennifer McQuiston, de la división de patógenos de altas consecuencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los CDC están investigando todos los posibles contactos del paciente.

Canadá registra 13 casos sospechosos de viruela de mono. En Canadá, el reporte es de 13 casos sospechosos, todos ellos en Montreal, de acuerdo con información proporcionada por Radio Canadá.

En Reino Unido se han confirmado nueve casos hasta el momento, en Portugal van catorce y en Estados Unidos solo uno. Se creen otros seis casos sospechosos en Portugal, veintitrés en España y 13 en Canadá. 

Los expertos en salud comentan:

Los médicos subrayan que esta enfermedad rara es poco contagiosa entre humanos, no tiene tratamiento y generalmente se cura sola.

Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

En esta nota

Comentarios