Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU: Oficial de policía de LA es golpeado hasta la muerte por sus colegas en un entrenamiento simulado

El Departamento de Policía dijo que el oficial resultó herido mientras "luchaba" con otro y se refirió a su muerte como un "accidente horrible". Hasta ahora, nadie ha sido arrestado o acusado por su muerte.

Estados Unidos.- En Los Ángeles, un ejercicio de entrenamiento destinado a "simular un ataque de la mafia" resultó en una demanda por homicidio culposo después de que un oficial que participó fuera "golpeado hasta la muerte".

En la demanda presentada por su madre, se alega que el oficial de policía Houston Tipping, de 32 años, fue golpeado repetidamente en la cabeza, con suficiente fuerza como para sangrar, durante una actividad destinada a entrenamiento.

Shirley Huffman presentó una demanda luego de que su hijo quedara con múltiples fracturas en el cuello y sufriera una lesión espinal, que causó su muerte, según afirma la demanda. El veterano de cinco años del Departamento de Policía de Los Ángeles también sufrió múltiples lesiones que requirieron puntos de sutura.

El Imparcial: imagen de artículo

El departamento dijo que Tipping resultó herido mientras "luchaba" con otro oficial y se refirió a su muerte como un "accidente horrible". Hasta ahora, nadie ha sido arrestado o acusado por su muerte.

Tipping fue enterrado el miércoles pasado. Al funeral que asistieron el jefe de policía del Departamento de Policía de los Ángeles, Michel Moore, los líderes del departamento y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Shirley Huffman presentó la denuncia contra la ciudad el viernes, solo dos días después del funeral de Tipping, alegando muerte por negligencia, asalto y agresión, además de violación de los derechos civiles.

Huffman afirma que el ejercicio de entrenamiento que condujo a la muerte de su hijo "ya había sido cuestionado" antes de que resultara herido debido a las lesiones sufridas a manos de otros oficiales.

Su abogado, Bradley Gage, dijo que las acusaciones descritas en la demanda se basan en entrevistas realizadas con testigos y personas al tanto de la situación.

El Departamento de Policía de los Ángeles, que se negó a detallar la naturaleza del ejercicio, dijo a Los Angeles Times que los funcionarios están tomando "el asunto en serio".

El departamento ha iniciado una investigación sobre el incidente para determinar si "hay algún cambio que deba hacerse" para evitar una futura tragedia.

"Es trágico y todos estamos entristecidos por su pérdida", dijo el viernes al periódico la vocera del departamento, la capitana Kelly Muniz.

La demanda de Huffman exige una compensación financiera no especificada y que la ciudad pague los daños punitivos.

La madre afligida también quiere que la ciudad conserve todas las pruebas del caso, incluidos "videos de todo el ejercicio de entrenamiento y las acciones tomadas contra el oficial Tipping".

En esta nota