Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU: Mata a repartidor por no darle suficiente "salsa de pato"; conocidos abogan crimen de odio ante acoso y amenazas previas

Glenn Hirsch fue acusado de asesinato y posesión de un arma en la muerte a tiros de Zhiwen Yan, trabajador de restaurante chino. 

Estados Unidos.- Un hombre de Queens, Nueva York, fue arrestado y acusado de asesinato luego de un mes después de que un repartidor de alimentos fuera asesinado a tiros en su lugar de trabajo.

Glenn Hirsch, de 51 años, de Briarwood, fue acusado de asesinato y posesión de un arma en la muerte a tiros del 30 de abril de Zhiwen Yan, un padre de tres hijos de 45 años, de Forest Hills.

Los últimos momentos de Yan fueron capturados en un video de vigilancia justo después de hacer una entrega en la calle 108. Los investigadores informan que Hirsch se acercó a Yan a pie con un arma en la mano y le disparó en el pecho.

Hirsch, quien tiene nueve arrestos previos, fue detenido el miércoles por la noche. No dijo nada mientras salía de la comisaría el jueves.

"Todos estamos aliviados de que alguien haya sido arrestado. Estamos agradecidos con la policía de Nueva York y tenemos plena confianza en que el fiscal de distrito de Queens le hará justicia a Zhiwen Yan, un padre, esposo, hijo, amigo y miembro de la comunidad amoroso y amable", dijo la esposa de Yan después del arresto de Hirsch.

Ella dijo que su esposo trabajaba en el restaurante Great Wall los 365 días del año para mantener a sus tres hijos. Yan ahorró para comprar una lavandería, que ahora ella debe administrar sola.

El Imparcial: imagen de artículo

Ken Yang, el dueño del restaurante, dijo que Yan era muy trabajador y querido por todos.

"Todos sean fuertes para apoyar a su familia", dijo Yang. “Somos como una familia… Maravilloso hombre, buen padre, buen esposo."

El fiscal de distrito de Queens dijo que Hirsch acosó reiteradamente al personal del restaurante durante meses después de un incidente en noviembre pasado cuando solicitó comida y "pidió paquetes adicionales de salsa de pato, que le dieron". Pero los fiscales alegan que Hirsch se enfureció y exigió un reembolso, que el restaurante rechazó.

Según la acusación, Hirsch supuestamente "amenazó y acosó rutinariamente al personal del restaurante" durante meses después de eso.

Supuestamente amenazó a los trabajadores, incluido Yan, con un cuchillo y dijo: "Tengan cuidado. Esta es la última vez que les voy a decir". En enero, Hirsch supuestamente regresó con un arma, apuntó a otro trabajador y dijo: "Mataré a toda su familia".

Hirsch también está acusado de cortar los neumáticos de los trabajadores.

"Él dice que quiere matarte, que quiere matar a tu familia, que odia a los asiáticos", dijo Yang. Ken Yang expresa que se le informó de tales incidentes a la policía, que parecían ser más allá de quejas por el servicio y estar sembradas por cuestiones raciales. Es por ello que Yang cree que Hirsh debería ser acusado de crimen de odio.

La policía dijo que Hirsch rodeó el restaurante Great Wall siete veces antes de seguir y matar a Yan. Las fuentes le dijeron a la policía que creen que Hirsch tenía rencor contra el restaurante, no contra Yan en específico.

Yang mencionó estar agradecido por el arresto porque todos en el restaurante estuvieron aterrorizados de que pudieran ser los siguientes. “Todo el mundo está asustado. No quieren hacer entregas”, dijo.

Hirsch no contaba con licencia para portar armas, aunque se encontraron ocho armas en la casa de su exesposa, adonde huyó después del tiroteo.

Hirsch podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable. Debe regresar a la corte el 7 de junio.

“Todo su refrigerador estaba lleno de salsa de pato”

Cuando los policías abrieron el refrigerador del acusado asesino Glenn Hirsch, lo encontraron lleno de artículos para darle sabor a su comida, incluida mucha salsa de pato del tipo que regalan los restaurantes chinos en pequeños paquetes de plástico.

“Todo su refrigerador estaba lleno de salsa de pato”, dijo la fuente. “Y otros condimentos”.

Hirsch, de 51 años, fue arrestado la semana pasada por cargos de matar a tiros a Zhiwen Yan, de 45 años, el 30 de abril en Forest Hills después de acechar el restaurante de Yan durante semanas por su demanda de más salsa de pato en lo que el fiscal de distrito de Queens llamó un "punto de discordia obsesivo".

La policía dijo que habían estado construyendo un caso contra Hirsch desde que se enteraron de que había estado involucrado en tensiones continuas con el gerente del restaurante Great Wall, que comenzaron el 30 de noviembre pasado cuando se enfureció porque no había suficiente salsa de pato para llevar a casa con su comida.

Después de que Hirsch fuera acusado y arrestado, la policía registró su apartamento en la calle 141 en Jamaica y encontraron en su refrigerador evidencia de cuán obsesionado está con los condimentos de ese tipo.

En esta nota