Mundo

EU: Ex porrista acusada de asesinar a su bebé es declarada inocente

La joven fue señalada de quemar y enterrar el cuerpo de su recién nacida en el patio de su casa.

Avatar del

Por El Imparcial

EU: Ex porrista acusada de asesinar a su bebé es declarada inocente(AP)

EU: Ex porrista acusada de asesinar a su bebé es declarada inocente | AP

ESTADOS UNIDOS.- La porrista Brooke Skylar Richardson, de 20 años, fue declarada inocente de asesinato, homicidio involuntario y peligro infantil tras ser acusada de asesinar a su recién nacida en 2017.

Los hechos se registraron el pasado mayo de 2017, cuando la joven, en ese entonces de 18 años, dio a luz a una niña en el baño de su casa en Carlisle, Ohio. Skylar ocultó su embarazo a su familia  y amigos. Posteriormente quemó y enterró el cuerpo de la bebé en su patio trasero.

Skylar fue acusada de asesinato agravado, homicidio involuntario, abuso grave de un cadáver y peligro infantil. También fue acusada de alterar pruebas, sin embargo el juez eliminó ese cargo durante el juicio.

Por otro lado, fue declarada culpable de abuso grave de un cadáver y podría enfrentar un máximo de un año en prisión. La joven será sentenciada el viernes por la mañana. La sentencia mínima recomendada por delito grave de abuso grave de un cadáver en Ohio, donde tuvo lugar el juicio, es de seis meses de cárcel.

La joven fue denunciada dos meses después del asesinato por su ginecólogo, a quien le confesó el crimen entre lágrimas. 

Los fiscales señalaron que el bebé nació vivo pero que Skylar la mató para que no interviniera en su “vida perfecta”. 

La madre de Skylar, Kim, quien no testificó, se echó a llorar tras escuchar el veredicto que fue leído en voz alta. Momentos antes, madre e hija intercambiaron palabras de afecto mientras la joven se encontraba esposada.

Con información de Daily Mail

En esta nota

Comentarios