EU: Después de 36 años arrestan a mamá del bebé muerto descubierto por un husky en Maine en 1985
La policía descubrió que el bebé nació y fue abandonado a temperaturas bajo cero en un pozo de grava en la ciudad.

Estados Unidos.- Las pruebas de ADN jugaron un papel importante en los cargos presentados 36 años después de que un bebé muriera en el extremo norte del estado de Maine, anunció la policía este martes.
El cuerpo del bebé, un recién nacido, fue descubierto en Frenchville el diciembre de 1985 después de que un perro raza husky llevara el cuerpo desde donde lo encontró hasta la casa de su dueño, quien contactó a la policía.
La policía descubrió que el bebé nació y fue abandonado a temperaturas bajo cero en un pozo de grava en la ciudad. Ahí, un husky siberiano lo recogió y lo llevó hasta su casa.
"No podía creer lo que vi. Vi lo que parecía una pequeña muñeca de trapo, pero luego vimos que era un bebé congelado", dijo el dueño del perro, Armand Pelletier.
Te puede interesar: Detienen a mujer que llevaba a su hijo sin vida en la cajuela del auto
Este martes los investigadores anunciaron que arrestaron a la madre del bebé, Lee Ann Daigle, de 58 años, en Lowell, Massachusetts.
La policía dijo que pudieron identificar a Daigle gracias a los avances en el uso de la tecnología de ADN y la genealogía genética.
Daigle fue acusada de un cargo de asesinato antes de ser arrestada frente a su casa el lunes en Massachusetts.
Daigle renunció a la extradición y fue llevada a Maine, donde está detenida en la cárcel del condado de Aroostook en Houlton, dijo la policía. Ella hizo su primera aparición en la corte el martes por medio de la plataforma zoom.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí