Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Minnesota: Detienen a mujer que llevaba a su hijo sin vida en la cajuela del auto

La mujer fue detenida por llevar el cuerpo de su hijo en la cajuela del auto en Minnesota.

Avatar del

Por Redacción/GH

La mujer fue detenida mientras llevaba el cuerpo de su hijo en la cajuela del auto en Minnesota.(Hennepin County Jail)

La mujer fue detenida mientras llevaba el cuerpo de su hijo en la cajuela del auto en Minnesota. | Hennepin County Jail

MINNESOTA, EU.- Una madre de familia en Minnesota, Estados Unidos, fue detenida luego de que la Policía encontrara el cuerpo de su hijo de seis años en la cajuela de su vehículo durante una revisión de tránsito el viernes pasado. 

De acuerdo con Fox News, la mujer identificada como Julissa Thaler, de 28 años, fue detenida por agentes de la policía de Orono mientras conducía su auto con una ventana rota y una llanta ponchada en la ciudad de Mound. Aunque los oficiales notaron que había sangre en el automóvil, permitieron que Thlaer y un hombre que viajaba con ella dejaran la escena del crimen, indicó Fox 9 de Minneapolis. Posteriormente, tras una revisión, los uniformados descubrieron el cuerpo del menor en la cajuela. 

Momentos más tarde, la policía acudió al departamento de Thaler, donde se le encontró con sangre y otras pruebas biológicas sobre su cuerpo, además de que estaba lavando la ropa que llevaba puesta durante la revisión de tránsito. 

Cuerpo del hijo tenía varios disparos

Durante el domingo, Thaler fue acusada de asesinato intencional en segundo grado, y se determinó que su hijo, de nombre Eli, había recibido nueve disparos en su cabeza y cuerpo. Reportes también señalan que cerca del cuerpo del menor, en la cajuela, se encontraba una escopeta

De acuerdo con el informe, el asesinato intencional “no fue premeditado”.

Te puede interesar: Bebé cae de cabeza al salir del vientre de su mamá y necesitó sutura

Padre de Eli buscaba su custodia

Documentos judiciales dados a conocer este lunes revelaron que Tory Hart, padre de Eli buscaba obtener su custodia en el momento de su muerte, además de que Thaler compró dicha escopeta solo seis días después de que su expareja presentara la documentación sobre la custodia, situación que preocupó a su familia.

Por su parte, Nikita Kronberg, pariente de Thaler y exmadre adoptiva de Eli, contó a los trabajadores sociales en “numerosas ocasiones” que le preocupaba que Thaler pudiera intentar asesinar a su hijo para evitar perder su custodia, informó el Star Tribune de Minnesota.

"Le dije a la trabajadora social y al tutor que me preocupaba que matara a Eli para evitar que su padre obtuviera la custodia. Expresé esos temores en numerosas ocasiones, y claramente fueron ignorados", declaró Kronberg. 

Minnesota: Detienen a mujer que llevaba a su hijo sin vida en la cajuela del auto
Minnesota: Detienen a mujer que llevaba a su hijo sin vida en la cajuela del auto. Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Te puede interesar: EU: El hombre ejecutado en el metro de Brooklyn era Daniel Enríquez

Abuelo de Eli presentó pruebas contra su hija, pero no fueron escuchadas

A su vez, el padre de Thlaer, que no fue identificado, también compartió a medios locales que temía por la vida de su nieto, motivo por el que presentó el historial de salud mental de su hija al juez, donde se mostraba la paranoia y alucinaciones auditivas que tenía

“Le dije que temía por la seguridad de Eli. Todo cayó en saco roto", dijo.

El abuelo del menor asesinado mencionó también que consideró adoptar a su nieto, pero que decidió no hacerlo para apoyar al padre de Eli para que obtuviera la custodia de su hijo.

Tory era el padre que Eli se merecía. Él es el tipo que quieres para criar a tu nieto", dijo.

Tras el crimen, Thaler fue detenida y se le fijó una fianza de dos millones de dólares, además de que deberá comparecer el próximo martes. 

Respecto al hombre de 27 años que acompañaba a la mujer, este fue detenido e ingresado a prisión como probable sospechoso del asesinato, no obstante los fiscales declararon que no ha sido acusado debido a que no cuentan con las pruebas suficientes. 


 

En esta nota

Comentarios