Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU: Dan 18 meses de cárcel a mexicano que saltó de un avión en pleno despegue

Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2021 en un avión de United Airlines que viajaba de Los Ángeles a Salt Lake City.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades estadounidenses informaron mediante un comunicado emitido el día de ayer (miércoles) que el mexicano que saltó de un avión en pleno despegue en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, fue sentenciado a 18 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2021, cuando el pasajero identificado como Luis Armando Victoria Domínguez, se encontraba en el vuelo 5365 de United Airlines que cubría la ruta Los Ángeles – Salt Lake City (Utah).

Reportes del FBI señalan que luego de que la aeronave se alejara de la puerta de embarque, Domínguez corrió a toda velocidad hacia el frente del avión, y tras pasar junto a una azafata que se encontraba sentada, comenzó a golpear la puerta de la cabina y a “manipular la perilla cerrada”.

Tobogán de emergencia se desplegó parcialmente

Sin embargo, tras no poder ingresar a la cabina, el pasajero empujó a la azafata y fue hacia una salida de emergencia ubicada en el lado derecho del avión, logrando abrir parcialmente una puerta y provocando que el tobogán de emergencia se desplegara de manera parcial.

Pese a que otro de los pasajeros intentó sujetarlo, Domínguez escapó y saltó del avión.

Debido a que el tobogán de emergencias falló, la declaración jurada señala que Domínguez aterrizó en la pista al parecer con la pierna derecha rota.

Además de prisión, Domínguez deberá pagar una multa

Durante el juicio, las autoridades señalaron que el pasajero puso en peligro su vida y la de muchas personas más durante la acción.

La conducta indisciplinada dañó el avión, dejándolo fuera de servicio durante cuatro días”, dice el memorando de la sentencia. 

Luis Armando, de 34 años de edad y originario de La Paz, México, se declaró culpable en octubre de 2021 por interferir con miembros de tripulación y auxiliares de vuelo, por lo que además de pasar 18 meses en prisión, deberá pagar a las autoridades estadounidenses, una multa de 20 mil 132 dólares.

En esta nota