Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

EU: Atrapan a traficante de drogas con suficiente fentanilo para matar a 12 millones de personas en California

"El fentanilo es una epidemia nacional que mató a más de 100,000 estadounidenses el año pasado y no se detendrá a menos que tengamos las herramientas, como fiscales, para responsabilizar a los traficantes y fabricantes de drogas por vender la muerte" expresó el fiscal del condado de Orange. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Estados Unidos.- Un presunto traficante de drogas ha sido causado este viernes de varios delitos en Santa Ana, California. Alfonso Gómez-Santana llevaba consigo suficiente fentalino para matar a 12 millones de personas, cuatro veces la población del Condado de Orange, según informan las autoridades. 

Gómez-Santana, hombre de 60 años proveniente de Fullerton, ha sido acusado de un delito grave de venta o transporte de una sustancia controlada y dos delitos graves de posesión de venta con intención de vender. Es por ello que se enfrenta a una sentencia máxima de 6 años y 8 meses en la Cárcel del Condado de Orange, en caso de ser declarado culpable de todos los cargos.

Los oficiales de la Patrulla de Caminos de California descubrieron cuatro kilos de la droga mortal dentro del vehículo del hombre durante una parada de tráfico en Fullerton. Una búsqueda en la casa del hombre en Fullerton reveló 20 kilos más de fentanilo, $250,000 dólares en pastillas de fentanilo y 122 gramos de metanfetamina

2 miligramos, una dosis pequeña, es mortal al tratarse de una droga tan peligrosa como el fentanilo

Gomez-Santana fue arrestado el miércoles después de que los oficiales de la Patrulla de Caminos lo detuvieran cerca de South Lemon Street y Orangethorpe Avenue, en la ciudad de Fullerton, y descubrieran cuatro kilos de fentanilo en su vehículo y más fentanilo y metanfetamina dentro de su casa en Fullerton. 

En un comunicado, el fiscal de distrito del condado de Orange expresó:


"Es inconcebible que alguien que tiene la capacidad de matar a 12 millones de personas se enfrente a solo un puñado de años en la cárcel."

Te puede interesar: Encuentran 56 mil pastillas de fentanilo dentro de extintores en Arizona; hombre es detenido

Su comentario se debe a que ha existido una gran cantidad de personas afectadas por esta droga, una sustancia controlada.

 "El fentanilo es una epidemia nacional que mató a más de 100,000 estadounidenses el año pasado y no se detendrá a menos que tengamos las herramientas, como fiscales, para responsabilizar a los traficantes y fabricantes de drogas por vender la muerte. Todos los padres en Estados Unidos deberían estar petrificados de que algún día van a entrar en la habitación de sus hijos y los encontrarán muertos porque su hijo pensó que estaban experimentando con drogas recreativas y, en cambio, los traficantes de drogas les vendieron una dosis mortal de fentanilo".


"Esto no es infundir miedo; es la realidad, y si no comenzamos a fortalecer las penas para los traficantes de drogas, será la realidad para ti o para alguien a quien amas" sentenció. 

Te puede interesar: Por esta razón no deberías recoger billetes de dólar doblados; podrías morir

En esta nota

Comentarios