No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Donald Trump publica inquietante video que sugiere reelección indefinida

En la grabación del también candidato republicano presidencial, se observa al inicio una portada de la revista Time, editada por el magnate neoyorkino, donde se lee "¿Cómo triunfó Trump?".

Avatar del

Por El Imparcial

Donald Trump publica inquietante video que sugiere reelección indefinida(Twitter @realDonaldTrump / Captura de Pantalla)

Donald Trump publica inquietante video que sugiere reelección indefinida | Twitter @realDonaldTrump / Captura de Pantalla

WASHINGTON D.C.- Ante los comicios de noviembre de 2020 en Estados Unidos, este martes el presidente Donal Trump publicó un breve video que refiere a una reelección indefinida, al menos hasta el año 9 mil .

En la grabación del también candidato republicano al Ejecutivo de ese país, se observa al inicio una portada de la famosa revista Time, editada por el magnate neoyorkino, donde se lee "¿Cómo triunfó Trump?" y "La fuerza de sus partidarios".

Cabe recordar que Trump ha dicho en varias ocasiones que sería la persona del año de dicha publicación, o que estaría en su portada. Lo cual ha sido desmentido por la misma revista. 

Después, aparecen pancartas de campaña del actual presidente como candidato para los próximos años, como 2024, 2028, 2040, 2136, 2400, 3000 y al infinito.

El 2 de agosto, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró que el próximo 3 de noviembre sí se celebrarán las elecciones, en un intentó de apagar las alarmas que encendió el mismo mandatario tras sugerir la posibilidad de retrasar el proceso ante sus dudas en torno al voto por correo debido a la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, el 27 de julio en medios se dio a conocer que a menos de 100 días de los comicios, el panorama para Trump no es halagador respecto a su opositor, el candidato demócrata Joe Biden: las encuestas no le favorecen y su manejo de la contingencia sanitaria ha sido ampliamente criticado, entre otros aspectos de su administración.

La agencia Associated Press y el Centro NORC para Investigaciones Políticas sobre la administración Trump indicaron: sólo 38% aprueba su gestión en general y en su actuación ante la pandemia de coronavirus, la cifra baja a 32%.

Otra encuesta, de CNN, le trajo malas noticias en la intención de voto en tres estados clave: Florida, Arizona y Michigan. En el primero, el presidente en funciones obtuvo 46% de respaldo contra 51% para el exvicepresidente de Barack Obama. En el segundo Biden le lleva cuatro puntos de ventaja al actual titular del Ejecutivo, con 49% contra 45%.

En Michigan, la superioridad del demócrata es de 52% sobre 40%, por encima del promedio de RealClearPolitics de encuestas nacionales recientes, que coloca a Biden 8.7 puntos por delante de Trump.

En esta nota

Comentarios