No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Dolientes se reúnen frente a la Corte Suprema para llorar la muerte de la jueza Ruth Bader

Decenas de personas se reunieron en los escalones del edificio llevar velas, mientras que otras lloraban

Avatar del

Por El Imparcial

La jueza fue una incansable defensora de los derechos de la mujer(AP)

La jueza fue una incansable defensora de los derechos de la mujer | AP

WASHINGTON.- Decenas de personas se reunieron en los escalones de la Suprema Corte, en Washington para llorar la muerte de la jueza Rutth Bader Ginsburg.

Luego de difundirse la noticia este  viernes, algunas personas empezaron a aglomerarse en el edificio con velas para realizar una vigilia. 

La muerte de la jueza ha conmovido a todo Estados Unidos, pues la segunda mujer en servir en la Corte Suprema fue una pionera defensora de los derechos de la mujer.

A través de redes sociales, el presidente Donald Trump, así como legisladores han externado su sentir ante la irreparable pérdida de la jueza.

La senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren externó en su cuenta de Twitter: "Ruthie era mi amiga y la echaré muchísimo de menos”.

Cuando era una madre joven que se dirigía a la facultad de derecho de Rutgers, vi muy pocos ejemplos de abogadas o profesoras de derecho, pero Ruthie abrió el camino. Siempre estaré agradecida por su ejemplo, conmigo y con millones de mujeres jóvenes que la vieron como un modelo a seguir, agregó.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts Jr., mediante  un comunicado emitido por el tribunal, apuntó: “Nuestra nación ha perdido a un jurista de talla histórica. En el Tribunal Supremo hemos perdido a un querido colega”.

Señaló que confía que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como una incansable y resuelta defensora de la justicia.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la pérdida fue "devastadora".

"Todas las familias de Estados Unidos se beneficiaron de su brillante legado y coraje", agregó en un comunicado . 

Hillary Clinton, la primera mujer en ser candidata presidencial de un partido importante, subrayó que "la justicia Ginsburg allanó el camino para tantas mujeres, incluida yo. Nunca habrá otra como ella”, expresó.

En esta nota

Comentarios