Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Peleas escolares

Devastada familia donará órganos de niño que murió tras ser golpeado en la escuela

La pelea tuvo lugar el 16 de septiembre en Landmark Middle School en Moreno Valley.

RIVERSIDE, California.-Un estudiante de secundaria de California fue declarado con muerte cerebral por lesiones sufridas durante una pelea en la escuela la semana pasada, dijeron las autoridades.

El Departamento del Sheriff del condado de Riverside dijo el martes que Diego, de 13 años, cuyo apellido no ha sido revelado, fue declarado clínicamente muerto a pesar de "una intervención médica rigurosa y esfuerzos de tratamiento".

Los preparativos de la familia de Diego están en marcha para la donación de órganos para transformar esta tragedia en el regalo de la vida para otros niños", dijo el departamento del alguacil.

La pelea tuvo lugar el 16 de septiembre en Landmark Middle School en Moreno Valley, a unos 65 kilómetros al Este de Los Ángeles, y fue capturada en video, informó Fox 11.

Según los informes, el video, que se compartió en las redes sociales, mostró a dos adolescentes golpear a Diego. Cuando cayó al suelo, su cabeza golpeó un pilar de hormigón. Fox 11 informó que el primer adolescente que golpeó a Diego lo golpeó nuevamente antes de huir de la escena.

Los dos estudiantes involucrados en el ataque, que no han sido identificados públicamente porque son menores de edad, fueron arrestados el día de la pelea y permanecieron bajo custodia en una instalación juvenil, según el departamento del alguacil.

Consejeros adicionales estarán en Landmark Middle School para ayudar a los estudiantes y al personal a "enfrentar el dolor que se extenderá por toda la comunidad", informó la estación, citando a una portavoz del Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley.

"Mientras lloramos juntos, también queremos unirnos para encontrar soluciones y tomar las medidas necesarias para que los trágicos incidentes como este no vuelvan a ocurrir", agregó la portavoz.

El distrito escolar llevará a cabo una "ceremonia de recuerdo" para Diego en la escuela intermedia el jueves por la noche.

Con información de Fox News

En esta nota