GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Detienen a un hombre con una de las colecciónes de pornografía infantil "más importantes jamás encontradas" en Arizona

Le fueron incautados dispositivos electrónicos con “151 mil 500 imágenes y videos de abuso sexual infantil”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Le fueron incautados dispositivos electrónicos con “151 mil 500 imágenes y videos de abuso sexual infantil”.(Twitter @CasaGrandePD)

Le fueron incautados dispositivos electrónicos con “151 mil 500 imágenes y videos de abuso sexual infantil”. | Twitter @CasaGrandePD

CASA GRANDE, Arizona.- Un hombre fue detenido por la policía de la ciudad de Casa Grande, Arizona, tras un cateo donde fue localizada una de las colecciones más significativas “jamás encontradas” de imágenes de abusos sexuales a menores.

Se trata de Merlin Harrigan, de 37 años, quien según un comunicado emitido por la policía el día de ayer martes, fue acusado por un Gran Jurado del Condado de Pinal de 10 cargos de explotación sexual de un menor el pasado 14 de septiembre, por lo que fue arrestado el 18 de septiembre por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal.

Te puede interesar: EU: Arrestan a ejecutivo de compañía de alimentos veganos tras morder la nariz de un hombre

La investigación referente a Harrigan inició en febrero de 2022, luego de que agentes de policía de Casa Grande realizaran una orden de registro en la casa de este hombre. Esta orden de registro derivó de una investigación por el delito de robo que involucra a Harrigan, explica el comunicado.

Realizaron importantes decomisos en la propiedad

Durante el cateo, los detectives aseguraron numerosos datos de prueba, incluyendo armas de fuego, drogas y dispositivos electrónicos, "también observaron ropa de niños, juguetes sexuales y una muñeca sexual infantil"

Las autoridades explican que durante un análisis forense de los dispositivos electrónicos incautados a Harrigan, se descubrieron alrededor de 151 mil 500 imágenes y videos de abuso sexual infantil.

Esta es una de las colecciones más importantes jamás encontradas en los dispositivos de una persona investigada por el Departamento de Policía de Casa Grande", indicó la policía en el comunicado.

Por estos hechos, la policía señala que la fianza de Harrigan se ha fijado en 250 mil dólares.

En esta nota

Comentarios