Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Detienen a grupo delictivo que transportaba armas, droga y aves exóticas de Argentina a Uruguay

Desde territorio argentino intentaban ingresar los estupefacientes para venderlos en Uruguay, pero lograron evitarlo tras una persecución.

URUGUAY.- Las autoridades uruguayas frustraron las intenciones de un grupo delictivo proveniente de Argentina, pues detuvieron a un hombre de 27 años, quien era el líder narco de una banda, incautándole casi 60 kilos de droga.

Desde territorio argentino intentaban ingresar los estupefacientes para venderlos en Uruguay, pero elementos de la Represión al Tráfico Ilícito de Drogas lo evitaron.

El medio local Infobae detalló que las autoridades detectaron una sospechosa camioneta marca Renault, por lo que comenzaron a seguirlos para poder investigarlos.

Fueron tres los hombres que se transportaban en dicho vehículo, quienes ingresaron a un domicilio permaneciendo alrededor de una hora.

Los agentes observaron que al salir del inmueble, colocaron un contenedor en el vehículo. Tras ello, intentaron interceptarlo y comenzaron una persecución.

Mientras perseguían a los delincuentes, optaron por disparar a las llantas para lograr detenerlos, consiguiéndolo exitosamente e incautando 60 ladrillos de pasta base de cocaína en dicho contenedor.

Decomisaron varios objetos

Tras la detención, los agentes realizaron otros allanamientos en los domicilios de los narcos, incautando una cámara, una laptop, una camioneta y otros objetos de valor.

En otro de los inmuebles encontraron escondidos en el baño alrededor de 165,000 dólares. En una tercera ubicación encontraron más droga, subfusiles ametralladoras, chalecos antibalas, pistolas, una espada y dos loros exóticos.

Luis Alberto Heber, Ministro del Interior declaró que el total de la droga incautada fueron 110 kilos, equivalente a 650,000 dólares.

El líder del grupo fue proceso por transportar estupefacientes y atentado y tráfico interno de municiones. El primer delito también fue imputado a uno de sus asistentes, por lo que ambos deberán enfrentar una medida cautelar de prisión hasta el 5 de junio de 2022.

En esta nota