Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en Estados Unidos

Despiden a más de mil trabajadores en Nueva York por no vacunarse contra el Covid-19

Más de mil trabajadores fueron despedidos en Nueva York por no vacunarse contra el Covid-19.

NUEVA YORK.- Más de mil trabajadores fueron despedidos tras no cumplir con el requisito de vacunación contra el Covid-19, informaron autoridades de Nueva York.

Fue el viernes pasado cuando venció el plazo para vacunarse contra el Covid, por lo que mil 430 empleados perdieron su trabajo a consecuencia de no haberse inmunizado.

Sin embargo, esta cantidad representa menos del 1% de los 370 mil trabajadores municipales, además de que fueron muchos menos despidos de los que se creía habría.

Trabajadores habían sido suspendidos sin sueldo

A finales de enero, las autoridades de Nueva York notificaron a casi cuatro mil trabajadores que debían demostrar que habían recibido al menos dos dosis del antígeno para no perder su empleo.

Ante esto, al menos tres cuartas partes de estos trabajadores estuvieron suspendidos durante varios meses sin goce de sueldo debido a que tampoco acataron un plazo anterior para vacunarse.

Por su parte, la oficina del alcalde Eric Adams informó que, tras el anuncio, cientos de empleados presentaron sus certificados de vacunación o acudieron a vacunarse después de que se les notificó que si no lo hacían serían despedidos.

Los empleados de la ciudad estuvieron en primera línea durante la pandemia y, al vacunarse, están demostrando, una vez más, que están dispuestos a hacer lo correcto para protegerse a sí mismos y a todos los neoyorquinos (…) Nuestro objetivo siempre fue vacunar, no despedir, y los trabajadores municipales dieron un paso al frente y cumplieron con el objetivo que se les planteó”, dijo Adams en un comunicado. 

Trascendió que, de estos mil 430 trabajadores, cerca del 64% laboraban en el departamento de educación de la ciudad. Pese a que unos el sindicato de maestros de enseñanza pública intentó bloquear el despido de 700 profesores, un juez falló a favor de la ciudad.

En esta nota