Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Covid: Mexicanos padecen el nivel de estrés más alto por la pandemia de Coronavirus

Estudios alertan que México está ubicado como el país en el que las personas trabajadoras sufren el mayor estrés laboral que el resto del mundo ante la pandemia de Covid.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos padecen el nivel de estrés más alto en el mundo por el Covid-19, frenando así su desarrollo y competitividad.

De acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet MX y OCC Mundial, titulado Estrés laboral en México, alerta que “México está ubicado como el país en el que las personas trabajadoras sufren el mayor estrés laboral que el resto del mundo”.

Y precisa que el 60% de las personas trabajadoras en el país lo padece y 63% de los participantes en la encuesta ha sufrido estrés laboral entre 2020 y 2021; de éstos.

Además, según El Financiero, el 23% ha estado expuesto al estrés todo el tiempo, 47% de manera ocasional y el 30% pocas veces.

Estrés en México según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que México tiene un 75% de prevalencia de estrés en su fuerza laboral, es decir un primer lugar por encima de China (73%) o Estados Unidos (59%).

Estrés por Covid en México

Por segmentos, las mujeres son las personas que más padecen de estrés laboral siendo el 65%, así como el grupo de edad que está entre los 30 y los 49 años, casi el 70%.

Y que entre los impactos físicos y psicológicos como consecuencia del estrés laboral se encuentran dolores de cabeza 73%; angustia e irritabilidad 65%; cansancio constante y prolongado 55%; ansiedad 63% y malestar estomacal/gastritis/colitis, 44%.

Mencionan además falta de motivación, dolores musculares, tensión, insomnio, cambios de peso corporal, falta de concentración, problemas en la piel y depresión, entre otros.

En esta nota