Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Descubren que Covid-19 llegó a EU en diciembre y a Francia en noviembre de 2019

Un estudio en muestras de sangre reveló que el coronavirus llegó antes de 2020

ESTADOS UNIDOS.- Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), reveló que el Covid-19 llegó a Estados Unidos a mediados de diciembre de 2019 y a Francia los primeros días de noviembre también del año pasado.

Según la investigación de la Universidad de Oxford, el coronavirus se habría transmitido de forma global mucho antes de que fuera identificado el primer caso oficial en Wuhan, China, el 31 de diciembre.

En el trabajo se identificó a 106 personas con anticuerpos contra el SARSCoV-2, de entre 7 mil 389 muestras de sangre que se recolectaron de donadores en nueve estados de Estados Unidos entre el 13 de diciembre de 2019 y el 17 de enero de 2020, por parte de la Cruz Roja.

Sin embargo fue hasta el 19 de enero cuando se hizo oficial el primer caso reportado en Estados Unidos, a poco más de un mes de haberse detectado el virus en algunos habitantes.

En Francia, un paciente contrajo el virus tras estar hospitalizado con síntomas parecidos a los de la gripe a finales de diciembre, pero médicos aseguraron que desde principios de noviembre de 2019, ya habían atendido casos.

Estas no son las primeras evidencias que muestra la circulación “silenciosa” del coronavirus a nivel mundial fuera de China antes de 2020, lo que obliga a repensar el origen de la pandemia.

En esta nota