Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Descubren la bacteria más grande del mundo en un manglar del Caribe

Oliver Gros, biólogo de la Universidad de las Indias Occidentales Francesas y Guayana, encontró en el primer ejemplar de esta bacteria, llamada Thiomargarita magnifica, o “magnífica perla de azufre".

Avatar del

Por Redacción/GH

Archipiélago de Guadalupe en el Caribe francés, donde se descubrió la bacteria Thiomargarita magnifica.

Archipiélago de Guadalupe en el Caribe francés, donde se descubrió la bacteria Thiomargarita magnifica.

CARIBE.- Científicos han descubierto la bacteria más grande del mundo en un manglar del Caribe. Aunque la mayoría de las bacterias es de tamaño microscópico, esta es tan grande que se puede ver a simple vista. 

Jean-Marie Volland, bióloga marina del Laboratorio Nacional Lawrence, dijo que un delgado filamento blanco, aproximadamente del tamaño de una pestaña humana, es la bacteria “más grande conocida hasta la fecha”.  

Te puede interesar: Encuentran la mayor decoloración jamás registrada en esponjas marinas

De acuerdo con CBS News, Oliver Gros, biólogo de la Universidad de las Indias Occidentales Francesas y Guayana, encontró en el primer ejemplar de esta bacteria, llamada Thiomargarita magnifica, o “magnífica perla de azufre”, adherida a hojas hundidas de los manglares en el archipiélago de Guadalupe en el 2009. 

No obstante, en ese momento no supo que se trataba de una bacteria debido a su sorprendente tamaño. Solo un análisis genético posterior puedo revelar que el organismo era una sola célula bacteriana.

Tiene una estructura inusual para las bacterias

"Es un descubrimiento asombroso", dijo Petra Levin, microbióloga de la Universidad de Washington, que no participó en el estudio. "Abre la pregunta de cuántas de estas bacterias gigantes existen, y nos recuerda que nunca debemos subestimar a las bacterias".

Los científicos aún no han podido cultivarla en el laboratorio; los investigadores dicen que la célula tiene una estructura que es inusual para las bacterias. 

También señalaron que no están seguros de por qué la bacteria es tan grande, pero Volland planteó la hipótesis de que podría ser una adaptación para evitar que los organismos más pequeños se la coman.
 

En esta nota

Comentarios