Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Industria automotriz

Deficiencia en suministro de Chips baja confianza en fabricante de autos

"Estas fluctuaciones reflejan el profundo cambio estructural en el que se encuentra la industria automovilística", Oliver Falck.

La deficiencia en la producción y suministro de semiconductores ha causado desconfianza en los fabricantes de automoviles alemanes que han sufrido del cuello de botella desde agosto, según encuesta revelada por el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo)).

La confianza de los productores automovilísticos alemanes y sus suministradores se ha enfriado notablemente en agosto hasta 28.8 puntos, el nivel más bajo desde abril, desde los 56.4 puntos en julio.

Esto muestra que la industria automovilística todavía sufre los cuellos de botella de suministro de productos intermedios, especialmente chips", dijo el director del Centro para Organización Industrial y Nuevas Tecnologías del Ifo, Oliver Falck.

Sin embargo, los planes de producción han subido notablemente, hasta 34.8 puntos, desde 24.3 puntos, y las expectativas exportadoras también han mejorado hasta 15.1 puntos, desde 8.6 puntos.

La demanda se ha contraído hasta 6.7 puntos en agosto, desde los 24.8 puntos del mes anterior.

Las expectativas de empleo han entrado en territorio negativo al caer hasta -5 puntos, desde los 6.2 puntos.

"Estas fluctuaciones reflejan el profundo cambio estructural en el que se encuentra la industria automovilística", añadió Falck.

En esta nota