No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Declaran emergencia en Flagstaff, Arizona, por el coronavirus

Las últimas cifras del informe del Departamento de Servicios de Salud de Arizona mostraron que todavía hay 12 casos en el Estado. 

Avatar del

Por El Imparcial

Las últimas cifras del informe del Departamento de Servicios de Salud de Arizona mostraron que todavía hay 12 casos en el Estado. (AP, AP)

Las últimas cifras del informe del Departamento de Servicios de Salud de Arizona mostraron que todavía hay 12 casos en el Estado.  | AP, AP

ARIZONA.-La ciudad de Flagstaff, Arizona, ha declarado estado de emergencia debido a los impactos del coronavirus.

Los funcionarios de la ciudad dicen que el estado de emergencia permitirá que la ciudad busque recursos y asistencia de recuperación.

En un comunicado de prensa emitido el domingo, el alcalde Coral Evans declaró: 

Los impactos económicos para nuestras pequeñas empresas y nuestra industria turística, que es la columna vertebral de nuestra economía, son graves. Estamos trabajando estrechamente con los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Coconino, quienes según la ley estatal tienen delegada la autoridad sobre asuntos de salud pública en nuestra respuesta local para monitorear esta situación y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad".

Las autoridades dicen que la ciudad continuará planificando el cierre de eventos e instalaciones, planes de personal modificados y programas de trabajo desde el hogar.

Las últimas cifras del informe del Departamento de Servicios de Salud de Arizona mostraron que todavía hay 12 casos en el Estado. 

El informe señala que 183 personas han sido evaluadas, 121 han sido descartadas y 50 pruebas aún están pendientes.
 

En esta nota

Comentarios