Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bill Gates

De Windows al campo, Bill Gates, el mayor poseedor de tierras de cultivo

Si bien Gates puede ser el mayor propietario de tierras agrícolas del país, de ninguna manera es el mayor terrateniente individual en la Unión Americana.

ESTADOS UNIDOS.- Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo y genios de la tecnología, es también el mayor poseedor de tierras de cultivo en los Estados Unidos.

En los últimos años, de acuerdo con la revista Forbes, ha estado comprando silenciosamente más de 97 mil 933.925 hectáreas de tierras de cultivo en Estados Unidos, lo que lo convierte en el principal agricultor del país.

Y que después de años de informes de que estaba comprando tierras agrícolas en lugares como Florida y Washington, el medio The Land Report reveló que Gates ha amasado una cartera de tierras agrícolas en 18 estados.

El patrimonio neto de Gates se estima en 121 mil millones de dólares.

Por ejemplo en Louisiana tiene 27 mil 952 hectáreas; en Arkansas 19 mil 395 y en Nebraska 8 mil 331.

Incluso tiene una participación en 10 mil 420 hectáreas en tierra de transición en el lado Oeste de Phoenix, Arizona que se desarrolla como nuevo suburbio.

Si bien Gates puede ser el mayor propietario de tierras agrícolas del país, de ninguna manera es el mayor terrateniente individual, cita Forbes a The Land Report.

El primer lugar se otorga al presidente de Liberty Media, John Malone, que posee 890 mil 308 hectáreas de ranchos y bosques.

El fundador de CNN, Ted Turner, ocupó el tercer lugar con 809 mil 371 hectáreas de tierras de rancho en ocho estados.

Hasta el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, está invirtiendo en tierras a gran escala, sumando ya el puesto 25 con 169 mil 967 hectáreas, principalmente en el Oeste de Texas.

En esta nota