Mundo

Darán títulos póstumos 44 años después de masacre estudiantil

La Universidad de El Salvador realizará un acto conmemorativo en el 44 aniversario de la tragedia.

Avatar del

Por Redacción GH

Hasta la fecha, se desconoce la cantidad de muertos y desaparecidos de la masacre del 30 de julio de 1975.(Google)

Hasta la fecha, se desconoce la cantidad de muertos y desaparecidos de la masacre del 30 de julio de 1975. | Google

EL SALVADOR.- La Universidad de El Salvador (UES), realizará una ceremonia donde se entregarán seis títulos póstumos a familiares de estudiantes que fueron asesinados en la masacre del 30 de julio de 1975.

Billy Castellanos, vicepresidente de la Asamblea General Universitaria, informa que el acto conmemorativo se celebrará en el 44 aniversario de la masacre estudiantil, en el recinto universitario.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

En la actualidad, la Comisión Especial de Investigación ha reconstruido 23 expedientes de los estudiantes asesinados y desaparecidos durante la masacre de 1975. Hasta la fecha, se desconoce la cantidad de muertos y desaparecidos.

UES

El miércoles 30 de julio de 1975, salió desde el portón de la Facultad de Ciencias y Humanidades hacia el centro de la capital una marcha estudiantil integrada por jóvenes de la Universidad de El Salvador y de educación media, en protesta por el allanamiento del Centro Universitario de Occidente y otros atropellamientos a los derechos humanos cometidos los días viernes 25 y martes 29 del mismo mes y año en la ciudad de Santa Ana.

Cerca de las 4:30 de la tarde, la marcha estudiantil fue violentamente reprimida. Los agentes policiales arrojaron gases lacrimógenos y dispararon con armas de fuego, matando a varios manifestantes al instante.


Con información de El Mundo y Ministerio de Cultura de El Salvador


 

En esta nota
  • El Salvador
  • Masacre estudiantil

Comentarios