Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Cumbre de las Américas: Marcelo Ebrard habla de la postura de México en migración en la Declaración de Los Ángeles

El acuerdo sobre Migración y Protección se firmará en el último día de la Cumbre de Las Américas.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Marcelo Ebrard aprovechó su visita a Los Ángeles para reunirse con las diferentes comunidades mexicanas de la zona en el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles(Abdiel Ortega)

Marcelo Ebrard aprovechó su visita a Los Ángeles para reunirse con las diferentes comunidades mexicanas de la zona en el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles | Abdiel Ortega

Los Ángeles, California.- Más apertura en visas de trabajo en la región de Las Américas y control sobre el status migratorio, ese será gran parte de la Declaración de Los Ángeles.

El canciller de México, Marcelo Ebrard dio un adelanto de la postura del País en el documento que se firmará en conjunto con las naciones que participan en la Cumbre de Las Américas en Los Ángeles, California.

Te puede interesar: Cumbre de las Américas: Invita Joe Biden a empresas a invertir en América

Lo que nosotros estamos ofreciendo es que haya más visas de trabajo regional o permanente, que sea más fácil obtenerlas”, comentó horas antes de su participación en la tercera sesión plenaria. 

Foto: Abdiel Ortega

Visas y permisos de trabajo

“México lo hace, claro por ser nuestra política y claro, queremos que Estados Unidos también lo haga, entonces Estados Unidos está aceptando ampliar las visas y permisos de trabajo”, compartió el Secretario de Relaciones Exteriores. 

Te puede interesar: Cumbre de las Américas celebra primera sesión plenaria

El documento será dado a conocer a medio día, entra la sesión plenaria dos y tres donde participan los presidentes y representantes de los países de este hemisferio. 

Ebrard aprovechó su visita a Los Ángeles para reunirse con las diferentes comunidades mexicanas de la zona en el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles acompañado de funcionarios de la Embajada y el Consulado. 

Te puede interesar: El fantasma de los ausentes recorre la Cumbre de las Américas

Foto: Heriberto Muñoz

Escucha peticiones de migrantes

Escuchó peticiones desde mejora para los mexicoamericanos en la atención en el consulado, condiciones de los trabajadores en Estados Unidos y grupos de agricultores le pidieron una fecha para atender sus problemáticas. 

Y lanzó un programa para apoyar a 3 mil mexicanos que deseen continuar con sus estudios en la unión americana.

 

Video: Heriberto Muñoz

En esta nota

Comentarios