Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Cumbre de las Américas: Invita Joe Biden a empresas a invertir en América

El Presidente de EU dijo que el sector privado puede ayudar a abrir el potencial que hay en este hemisferio.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Durante el cuarto día de actividades de la Novena Cumbre de las Américas, Joe Biden hizo un llamado a mandatarios de este continente a dejar de depender de otras regiones del mundo.(Cortesía IV CEO Summit)

Durante el cuarto día de actividades de la Novena Cumbre de las Américas, Joe Biden hizo un llamado a mandatarios de este continente a dejar de depender de otras regiones del mundo. | Cortesía IV CEO Summit

Los Ángeles, California.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden hizo una invitación a ejecutivos de marcas mundiales para invertir y sumarse a los planes que presentó durante ayer durante la Novena Cumbre de Las Américas.

Al mismo tiempo que presidentes y mandatarios están reunidos en Los Ángeles en el Centro de Convenciones, a unas cuadras se celebra la Cuarta Cumbre del CEO o del Director Ejecutivo.

Te puede interesar: El fantasma de los ausentes recorre la Cumbre de las Américas

En el Hotel Intercontinental, Biden tuvo un espacio en el programa de actividades para pronunciarse ante otros representantes de los países del continente y ante ejecutivos de empresas como Amazon, Meta, Google, Microsoft, Coca-Cola, entre otros.

El sector privado se puede mover más rápido e invertir altas cantidades de capital para ayudar a abrir el enorme potencial de crecimiento en este hemisferio”, dijo el presidente estadounidense.

Te puede interesar: Cumbre de las Américas celebra primera sesión plenaria

Buscan prosperidad

Desde la inauguración de la cumbre, hizo oficial la Alianza para la Prosperidad de las Américas, la cual se centrará en tratar de disminuir las brechas económicas y de calidad de vida que se pudieron abrir aún más por la pandemia del Covid-19.

“Queremos asegurarnos de que nuestros vecinos más cercanos tengan una opción real entre el desarrollo y la trampa que pueden ser las deudas, las cuales son más comunes en nuestra región y el enfoque transparente de alta calidad para la inversión en infraestructura que brinda ganancias duraderas para los trabajadores y las familias”, expresó en su turno frente al micrófono.

Te puede interesar: La mexicana Cecilia Vilchis dio un discurso en la Cumbre de Las Américas

En varias ocasiones y en distintos espacios, Joe Biden dijo que en este hemisferio está “todo lo que se necesita” e hizo un llamado a los presidentes para dejar de depender de otras regiones del mundo.

“Lo que hagamos hoy, tendrá más impacto en los próximos diez años que todo lo que ha pasado en los últimos 30”, expresó mientras el auditorio, repleto de empresarios, ejecutivos, jefes de gobierno y secretarios de relaciones exteriores lo aplaudían.

En esta nota

Comentarios