No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Cuenta de Twitter del director general de FAO es cerrada; era falsa

La cuenta se limitó a publicar por horas los artículos de prensa sobre la elección del chino Qu Dongyyu

Avatar del

Por AFP

Qu Dongyyu(AFP)

Qu Dongyyu | AFP

ROMA, Italia.- La cuenta de Twitter @DongyuQu, creada el domingo tras la elección del nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cuya sede central se encuentra en Roma, fue cerrada por ser falsa, indicó este lunes la agencia de la ONU.

La cuenta se limitó a publicar por horas los artículos de prensa sobre la elección del chino Qu Dongyyu a la cabeza de la agencia especializada de la ONU en la lucha contra el hambre en el mundo.

"Se trataba de una cuenta falsa", explicó una fuente interna de FAO.

Qu, de 55 años, biólogo y viceministro de Agricultura en su país, es el primer chino en acceder a ese cargo, en el que reemplaza al brasileño José Graziano da Silva, quien ejerció durante dos mandatos.

El nuevo director general obtuvo 108 votos, la francesa Catherine Geslain-Lanéelle, 71, y el tercer candidato, el georgiano Davit Kirvalidze, sólo 12 votos.

El mandato del nuevo dirigente chino al frente de esta institución multilateral durará cuatro años, del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2023.

Entrevistado en Roma por el canal de televisión chino CGTN, el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, aseguró que se trató de una demostración "de confianza" por parte de los 194 países miembros de la FAO hacia China y sus éxitos en el sector de la agricultura y la erradicación de la pobreza.

En esta nota

Comentarios