Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Cuándo terminará la pandemia del Covid-19?

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que "la impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que "la impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva”.(EFE)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que "la impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva”. | EFE

GINEBRA.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la pandemia de Covid-19 finalizará en marzo del 2022.

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS, dijo que esto sucederá "solo si se logra la inmunización de los países con baja cobertura de vacunas".

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, afirmó.

Te puede interesar: ¿Se puede tomar alcohol después de vacunarse contra la Covid? Esto dice experta de la UNAM

Preocupa a la OMS que no todos tengan acceso a las vacunas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que "la impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva”.

Ghebreyesus comentó que hay países que ya están colocando la tercera dosis, cuando hay otros que no tienen acceso ni siquiera a la primera.

"La tercera dosis, por ahora se puede aplazar hasta que tengamos más evidencias científicas y un 40 % de la población mundial pueda tener una primera dosis", destacó y aclaró que, por ahora, solo la requieren pacientes inmunosuprimidos.

En esta nota

Comentarios