GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

¿Cuándo estarán los resultados de las elecciones del 8 de noviembre?

Las autoridades del Registro Electoral del Condado de San Diego, las boletas por correo se pueden contar si tienen matasellos del día de las elecciones o antes, y se reciben hasta siete días después del 8 de noviembre.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

¿Cuándo estarán los resultados de las elecciones del 8 de noviembre?(Cortesía)

¿Cuándo estarán los resultados de las elecciones del 8 de noviembre? | Cortesía

San Diego, California. – Más de 1.9 millones de personas están registradas para votar en el condado de San Diego, y cada uno de los votantes activos recibió una boleta por correo. 

De acuerdo a las autoridades del Registro Electoral del Condado de San Diego, las boletas por correo se pueden contar si tienen matasellos del día de las elecciones o antes, y se reciben hasta siete días después del 8 de noviembre.

Además, los votantes no registrados también pueden emitir el voto condicional este 8 de noviembre en cualquiera de los centros de votaciones en el condado de San Diego, y según las autoridades electorales, se deberá confirmar que no tengan otro voto en alguna parte del estado para que sea contado.

Las boletas

Debido a esto, el primer conjunto de resultados no oficiales de la noche de las elecciones llega poco después de las 20:00 horas que incluirá las boletas por correo recibidas antes del día de las elecciones, y las boletas de los centros de votación de la votación anticipada que se realizó desde el 29 de octubre y hasta este 7 de noviembre.

Te puede interesar: Abren nuevos centros para votación temprana en San Diego

Para obtener la última actualización de los resultados de la noche de las elecciones, se puede visitar el sitio web de www.sdvote.com o seguir a la oficina del Registro en Twitter.

Y después del primer informe no oficial, las actualizaciones de la noche de las elecciones incluirán las boletas de los centros de votación emitidas solo el día de las elecciones.

Las autoridades electorales recalcaron que no habrá más actualizaciones de las boletas por correo en la noche de las elecciones.

Las boletas del día de las elecciones llegan después de que los centros de votación cierran a las 20:00 horas por lo que habrá una brecha en el tiempo para el próximo conjunto de resultados debido a que los trabajadores electorales empaquetan los suministros y conducen desde los 218 centros de votación del condado.

Te puede interesar: Llega el día de elecciones a San Diego

Al llegar a la oficina del Registrador, se escanearán las boletas del centro de votación y los resultados se actualizarán periódicamente hasta que se hayan contado todas las boletas del centro de votación, informaron las autoridades electorales.

Y dado que hay menos ubicaciones de centros de votación en comparación con el modelo de lugar de votación tradicional, la oficina del Registro espera proporcionar actualizaciones de resultados con menos frecuencia, anticiparon las autoridades electorales, por lo que es posible que los resultados finales no oficiales de la noche de las elecciones no lleguen hasta la medianoche o las 01:00 horas del 9 de noviembre, y solo cubrirán las boletas que podrían contarse de inmediato.

Las autoridades electorales recalcaron que el conteo de votos no termina la noche electoral ya que quedan las boletas por correo, y los votos provisionales.

Después de la noche de las elecciones, la próxima publicación de resultados no oficiales está programada para las 17:00 horas del jueves 10 de noviembre.

Y se realizarán actualizaciones adicionales a discreción del Registro de Votantes, dijeron las autoridades electorales, aunque la oficina de registro estará cerrada el 24 y 25 de noviembre en conmemoración del Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, los resultados deben certificarse antes del 8 de diciembre y el registrador espera utilizar el período de certificación completo para asegurarse de que los resultados sean precisos.

Todas las actualizaciones se publicarán en el sitio web de www.sdvote.com, y los resultados finales certificados se publicarán el 8 de diciembre.

En esta nota

Comentarios