GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Llega el día de elecciones a San Diego

Los sitios mencionados estarán abiertos este martes desde las 07:00 hasta las 20:00 horas, y según las autoridades del Registro Electoral del Condado de San Diego, cualquier persona formada antes de las 20:00 horas podrá emitir el sufragio.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Llega el día de elecciones a San Diego(Cortesía)

Llega el día de elecciones a San Diego | Cortesía

San Diego, California. – Este 8 de noviembre es el día de elecciones generales en Estados Unidos, y los sandieguinos tienen 218 centros de votación y 141 sitios para dejar la boleta por correo para emitir el sufragio a lo largo del condado.

Los sitios mencionados estarán abiertos este martes desde las 07:00 hasta las 20:00 horas, y según las autoridades del Registro Electoral del Condado de San Diego, cualquier persona formada antes de las 20:00 horas podrá emitir el sufragio.

Y si una persona no está registrada para votar y es elegible, puede visitar cualquier centro de votación o el registro electoral, y hacer un voto provisional, que, según las autoridades electorales, son votos provisionales que se revisará que el votante no haya votado en ninguna otra parte del estado, y luego este voto será contado.

Casillas 

Por otra parte, en lugar de casillas ahora se cuenta con los centros de votación donde se cuenta con más servicios cómo: el voto en persona, buzones para dejar el voto por correo, voto por medio de dispositivos digitales, recibir asistencia y materiales electorales en múltiples lenguajes, y registrarse para un voto provisional o actualizar el registro del votante.

Te puede interesar: Abren nuevos centros para votación temprana en San Diego

Las autoridades electorales explicaron que los dispositivos digitales en los centros de votación llamados “ballot marking device” son unas máquinas donde los votantes hacen el voto, y ahí mismo se imprime la boleta con sus selecciones marcadas, las cuales se pueden revisar antes de ponerlas en la caja electoral del sitio para que ese voto luego sea contado al final del día.

Los dispositivos digitales no cuentan votos, no almacenan votos, ni tabula la información marcada, confirmaron las autoridades del Registro Electoral del Condado de San Diego.

Te puede interesar: Presidente de Estados Unidos visita San Diego

Para más información sobre las elecciones generales del 8 de noviembre, se puede visitar el sitio web de www.sdvote.com o llamar al (858) 565-5800 o al (800) 696-0136.

En esta nota

Comentarios