Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Covid en niños en EU: Más de 4 millones de menores dan positivo por coronavirus

Los niños representaron el 14.2 por ciento de todos los casos de COVID-19 en el país.

WASHINGTON.-Más de cuatro millones de niños en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según el informe más reciente de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles.

Hasta el 15 de julio, cerca de 4.09 millones de niños habían dado positivo por COVID-19. Después de registrar descensos en los casos reportados semanalmente en los últimos dos meses, el país empezó a registrar aumentos en los casos en julio, indicó el informe.

Más de 23 mil 500 casos infantiles fueron reportados en la semana concluida el 15 de julio, indicó el reporte.

Los niños representaron el 14.2 por ciento de todos los casos de COVID-19 en el país.


Los niños representaron entre el 1.3 y el 3,6 por ciento del total de hospitalizaciones reportadas, y entre cero y 0.26 por ciento de todos los decesos por COVID-19", agregó el informe.

En este momento aún parece ser que la enfermedad severa por el coronavirus es rara en los niños. Sin embargo existe la necesidad urgente de reunir más información sobre los efectos de más largo plazo de la pandemia sobre los niños, incluyendo la manera en que el virus puede dañar la salud física de largo plazo de los niños contagiados y los efectos sobre su salud emocional y mental", dijo la AAP en el informe.

En esta nota