Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cuba

Covid: Cuba ya ha vacunado a todas las niñas y niños mayores de dos años

Cuba ha vacunado contra el Covid a casi toda su población sin hacer uso de vacunas extranjeras.

CUBA.- Las autoridades cubanas informaron el día de ayer (viernes) que “todos los niños y niñas” de Cuba que tienen más de dos años de edad ya han sido vacunados contra el Covid-19.

Cuba es considerado uno de los países que cuenta con mayor tasa de inmunización a nivel mundial, pues ha llevado a cabo una campaña masiva para vacunar a toda su población que tiene más de dos años, esto haciendo uso de los tres biológicos que desarrolló contra la enfermedad.

Todos los niños y niñas cubanas a partir de los dos años ya están vacunados. La eficacia de la campaña de vacunación infantil se demuestra con los excelentes resultados obtenidos. Actualmente #Cuba tiene la segunda tasa de vacunación más alta del mundo”, publicó la Cancillería de Cuba en Twitter.  

Más del 80% de los cubanos ya están vacunados

Datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indican que e 87.5% de su población de 11.2 millones de habitantes, ya tiene el esquema completo de vacunación con alguno de los tres antígenos nacionales: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, además de que cerca de 4.5 millones de personas ya han recibido una dosis de refuerzo.

Ante esto las escuelas ya abrieron sus puertas a las clases presenciales desde noviembre del año pasado luego de que la pandemia forzara las clases en línea.

Entre julio y agosto, Cuba vivió su mayor rebrote de la enfermedad, cuando se llegaron a presentar más de nueve mil casos positivos diarios y casi 100 muertes al día.

Vacunas antiCovid cubanas son altamente efectivas

Por su parte, las autoridades de sanitarias de Cuba informaron que sus tres vacunas cuentan con una eficacia superior al 90%, datos que no han sido contrastados por expertos externos independientes.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco ha certificado estas vacunas.

Cuba no es parte del mecanismo Covax creado por la OMS para que las naciones de bajos ingresos puedan acceder a vacunas, ni tampoco ha comprado dosis al mercado internacional.

En esta nota