Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

Covid: Austria aplicará obligatoriamente vacuna a mayores de 18 años

A partir del 1 de febrero se aplicará la vacuna contra Covid en Austria de manera obligatoria a los mayores de 18 años.

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

A partir del 1 de febrero se aplicará la vacuna contra Covid en Austria de manera obligatoria a los mayores de 18 años.(EFE)

A partir del 1 de febrero se aplicará la vacuna contra Covid en Austria de manera obligatoria a los mayores de 18 años. | EFE

VIENA, Austria.- Autoridades de Austria informaron que a partir del 1 de febrero todos residentes mayores de 18 años deberán vacunarse contra el Covid-19 de manera obligatoria.

Este anuncio modifica lo informado hace varias semanas donde se incluía a personas a partir de los 14 años.

Ante esto, será a partir del 16 de marzo cuando la policía comience a realizar controles aleatorios para conocer si las personas ya han sido vacunadas contra la enfermedad. 

En caso de no estar vacunados, los residentes de Austria podrán recibir una multa de 600 euros, casi 14 mil pesos mexicanos.

Te puede interesar: Infectados con ómicron deben aislarse menos de una semana: Alejandro Macías experto infectólogo

Multas podrían llegar hasta los 3 mil 600 euros

En caso de hacer caso omiso al pedido de vacunación, las autoridades enviarán una carta recordatoria a los no vacunados, y en caso de no alcanzar un nivel satisfactorio de inmunización, se procederá a realizar una cita para recibir el antígeno. 

Si de ninguna forma el residente acude a vacunarse, se aplicará una multa de forma automática dos meses por año y que tendría un monto máximo de 3 mil 600 euros

Actualmente solo el 74% de la población de Austria cuenta con su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, ya sea con dos o tres dosis, mientras que casi 14 mil personas han fallecido a consecuencia del virus. 

Te puede interesar: Científicos: Ómicron no será la última variante preocupante

¿Quiénes estarán exentos a la vacunación obligatoria?

Respecto a las personas exentas de la vacunación obligatoria, estas serán:

  • Los menores de 18 años
  • Personas con ciertas patologías
  • Mujeres embarazadas

Cada uno es responsable de su salud y toma sus decisiones. Pero nosotros somos una comunidad y cuando se trata de la seguridad de la comunidad, entonces todos tenemos responsabilidad", declaró el canciller Karl Nehammer. 

Pese al respaldo que ha tenido esta medida en el Parlamento con cuatro de los cinco partidos a favor, las posturas en contra no se hicieron esperar, como es el caso del partido opositor ultranacionalista, FPÖ, quien rechaza la medida y apoya las manifestaciones contra la gestión de la pandemia y vacunación obligatoria en Viena. 

Si bien los casos de Covid han aumentado en las últimas semanas debido a la variante Ómicron, las hospitalizaciones continúan con una tendencia a la baja. 

En esta nota

Comentarios