Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Infectados con ómicron deben aislarse menos de una semana: Alejandro Macías experto infectólogo

Macías asegura que tendremos que esperar unas semanas en saber las consecuencias de esta cuarta ola de contagios.

CIUDAD DE MÉXICO.. En su cuenta de Twitter el experto infectólogo y excomisionado contra la influenza en México, Alejandro Macías, aseguró que las personas que se hayan contagiado de Covid a partir del primer día de enero, debe de asumir que porta la variante ómicron; “entra y sale rápido” agregó.

Macías aseguró que es razonable que el infectado vuelva al trabajo después del 8vo día después de haber comenzado con los síntomas. “si los aislamos 14, nos quedamos sin gente para trabajar”.

El experto infectólogo asegura que según el modelo de aislamiento de Reino unido para personas con variante ómicron, 5 días de aislamiento son casi tan efectivos como 7 y 10 días.

Esta variante ya comprobó que es mucho más infecciosa que sus predecesoras, batiendo récords de contagios en todo el mundo, por otro lado los expertos aseguran que es menos letal, sin embargo se debe de evitar que muchas personas estén contagiadas al mismo tiempo.

Macías asegura que tendremos que esperar unas semanas en saber las consecuencias de esta cuarta ola de contagios “no debemos ver con tranquilidad que sean “pocos” los muertos puesto que las consecuencias en hospitalización y muertes no son sincrónicas sino que aparecerán en las semanas subsecuentes”, aseguró.


En esta nota