Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Santiago de Chile

Covid-19: Chile levantará cuarentena por primera vez desde hace un año

Con más del 80% de la población objetivo vacunada contra el Covid-19, Chile informó que levantará la cuarentena impuesta en marzo de 2020 en todo el país. 

CHILE.- El gobierno chileno informó que levantará la cuarentena impuesta en todo el país en marzo de 2020 tras la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a las autoridades la decisión fue tomada luego de que las últimas cifras de la enfermedad demostraran una baja en el número de contagios y fallecidos.

El día de hoy el país sudamericano registró 503 casos nuevos y 18 muertos, sumando un total de 1.63 millones de contagios y 36 mil 456 fallecidos.

El Imparcial: imagen de artículo

PRIMERA VEZ SIN CUARENTENA DESDE HACE MÁS DE UN AÑO

Desde que se informó la pandemia por Covid-19 Chile decretó un confinamiento total que a día de hoy continúa, pero no de manera tan extrema.

Actualmente Chile mantiene las medidas sanitarias y el toque de queda nocturno, además el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios público, además de que las fronteras solo están abiertas para los chilenos y residentes, los cuales deberán estar bajo seguimiento.

Con 19 millones de habitantes, Chile ha vacunado a más del 80% de la población objetivo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que la ciudad de Santiago seguirá con el toque de queda a partir de las 22:00 horas hasta que el 80% de su población

En esta nota