No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

India registró más de 45 mil casos de hongo negro por Covid-19

De acuerdo al Ministerio de Salud de India, los casos por hongo negro derivados del Covid-19 rebasaron los 45 mil contagios, mientras que las muertes registradas fueron un total de 4 mil 332.

Avatar del

Por Redacción/GH

De acuerdo al Ministerio de Salud de India, los casos por hongo negro derivados del Covid-19 rebasaron los 45 mil contagios, mientras que las muertes registraron un total de 4 mil 332.(EFE)

De acuerdo al Ministerio de Salud de India, los casos por hongo negro derivados del Covid-19 rebasaron los 45 mil contagios, mientras que las muertes registraron un total de 4 mil 332. | EFE

NUEVA DELHI, India.- El Ministerio de Salud de India reportó que los casos de hongo negro derivados del Covid-19 ascendieron a 45 mil 374, mientras que las muertes a causa de esta enfermedad fueron 4 mil 332

Bharati Pravin Pawar, ministro de Salud indio, informó el día de ayer (martes) que los estados de Maharashtra y Gujarat, reportaron el mayor número de fallecidos por mucormicosis, con mil 129 y 656 respectivamente, según el diario Anadolu Post.

Además, de los casos registrados, 20 mil 777 pacientes aún están siendo atendidos, mientras que 19 mil 73 ya se encuentran recuperados.  

India registró más de 45 mil casos de hongo negro por Covid-19
India registró más de 45 mil casos de hongo negro por Covid-19. Foto: EFE

¿QUÉ ES EL HONGO NEGRO?

La mucormicosis, conocida como hongo negro, es una infección por hongos que suele afectar de manera principal a personas con sistemas inmunológicos debilitados, pero desde hace un par de meses se le relacionó con pacientes recuperados de Covid-19, debido a que durante la segunda ola de la pandemia en India, los casos de hongo negro aumentaron rápidamente.

De acuerdo a la BBC News, estudios médicos determinaron que el desarrollo del hongo negro en pacientes con Covid-19 estaba relacionado con el uso de esteroides para tratar la enfermedad, y que los pacientes con diabetes, cáncer o VIH presentaban un mayor riesgo.
 

En esta nota

Comentarios