Corte italiana redujo la condena del hombre que violó, golpeó, amenazó y mantuvo encerrada a su esposa, porque consideraron que estaba "frustrado" y "no actuó con dolo"
El hombre la arrastró del cabello y la arrojó a la cama donde la violó durante un buen tiempo hasta que llegó la hija de la mujer, a la mañana siguiente y llamó a la Policía.

MILÁN, Italia.- Una corte de Italia redujo la condena del hombre que privó de la libertad, violó y golpeó a su pareja durante toda la noche, justificando que el agresor estaba “frustrado” por supuesta infidelidad y “actuó con una menor intensidad de dolo”.
Los medios locales de Milán, Italia, dieron a conocer los resultados de la apelación de sentencia de 5 años de prisión que un hombre de 63 años de edad, había recibido por un juez tras violentar a su pareja sentimental, de 43 años, el 8 de junio de 2019.
Se detalló que poco antes de la media noche, en la localidad de Vimercate, provincia de Monza, el imputado encerró a la mujer en su casa rodante, donde la golpeó varias veces y la amenazó con un cuchillo reclamándoles sus infidelidades.
En los informes policiales presuntamente indican que la víctima le pidió a su pareja que se detuviera, pero éste continuó con el maltrato y diciéndole que "no saldría con vida".
El hombre la arrastró del cabello y la arrojó a la cama donde la violó durante un buen tiempo hasta que llegó la hija de la mujer, a la mañana siguiente y llamó a la Policía.
El atacante fue arrestado y condenado a cinco años de prisión, pero esta semana, un tribunal dictaminó que la pena se le reduciría a cuatro años y cuatro meses, porque los jueces consideraron que el hombre estaba frustrado porque la afectada lo estaba engañando.

El imputado mantuvo encerrada involuntariamente a la mujer en su casa rodante, donde la golpeó varias veces y la amenazó con un cuchillo reclamándoles sus infidelidades.
El tribunal determinó que el hombre es "un sujeto tranquilo” y estaba probablemente "exasperado por la conducta demasiado despreocupada de su conviviente".
Esto, si bien no atenúa su responsabilidad, para la justicia es, sin embargo, un indicio de una menor intensidad de dolo, y de la condición de deterioro en la que vivía la pareja", concluyó el jurado.
La tesis de la abogada defensora, Mónica Sala, refirió a que era necesario tomar en cuenta el contexto familiar y social de su cliente, el cual se agravó cuando su exnovia quedó embarazada de otro hombre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí