Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nicargua

Continúan detenciones en contra de integrantes de la oposición en Nicaragua

Las autoridades señalaron que fueron detenidos por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, entre otros delitos.

NICARAGUA.- A poco menos de cinco meses de las elecciones de la República de Nicaragua, siguen las detenciones en contra de integrantes de la oposición, José Pallais analista político y miembro de la coalición nacional es el último apresado, la Policía Nacional de Nicaragua lo detuvo hoy por la mañana.

Las autoridades señalaron que fueron detenidos por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de proponer y gestionar bloqueos económicos y comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar, y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación.

Juan Sebastián Chamorro aspirante a la presidencia de Nicaragua fue detenido ayer en su residencia ubicada en la capital Managua, el precandidato se mantiene bajo vigilancia en arresto domiciliario.

Informan las acusaciones por las cuales se investiga al candidato

En su nota de prensa la Policía Nacional informa las acusaciones por las cuales se investiga al candidato Chamorro.

Por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”, indicó el documento.

Félix Maradiaga también candidato opositor a la presidencia, fue detenido unas horas antes que Sebastián Chamorro, luego de asistir a un citatorio por parte del Ministerio Público, por una investigación en curso en su contra, por los mismos delitos que se le acusan a Juan Sebastian chamorro y José Pallais.

Familiares de Maradiaga, quien se encuentra detenido en la cárcel El Chipote en la ciudad de Managua, se presentaron en el penal para solicitar información del detenido pero les fue negada, así como también se les prohibió la entrega de comida, artículos de higiene personal y medicamentos.

Detenciones han causado diversas reacciones en Twitter

Familiares denuncian en redes oficiales “A la luz de los graves abusos Físicos que Félix ha sufrido en el pasado a manos de las fuerzas de seguridad del régimen y el riesgo de que sea sometido a nuevas torturas, exigimos que la dictadura proporcione de inmediato pruebas de que Félix está vivo y que sea trasladado de inmediato a un hospital donde pueda acceder a familiares y abogados".

El Imparcial: imagen de artículo

Todas estas detenciones han causando diversas reacciones Twitter, por su parte EU condena las acciones por parte del presidente Daniel Ortega.

Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EU condenó los actos contra los candidatos, y asegura que dichos actos afirman sin lugar a dudas que el presidente de Nicaragua Daniel Ortega es un dictador y que la comunidad internacional no tiene otra opción que tratarlo como tal.

En esta nota