No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Congresista demócrata quiere enjuiciar a Trump por "crímenes contra la humanidad"

Tavia Galonski, congresista demócrata del condado de Summit, Ohio dio a conocer que busca denunciar al presidente Donald Trump por crímenes contra la humanidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Congresista demócrata quiere enjuiciar a Trump por "crímenes contra la humanidad"(Twitter @RepGalonski)

Congresista demócrata quiere enjuiciar a Trump por "crímenes contra la humanidad" | Twitter @RepGalonski

SUMMIT, Ohio.- Tavia Galonski, congresista demócrata del condado de Summit dio a conocer que busca denunciar al presidente Donald Trump por crímenes contra la humanidad.

A través de la plataforma de Twitter Galonski informó de su decisión de acudir a La Haya, la sede de la Corte Penal Internacional en los Países Bajos.

Dijó:

No lo soporto más. He estado en La Haya. Mañana haré una remisión por crímenes contra la humanidad. La conferencia de prensa de hoy fue la gota que colmó el vaso. Sé la necesidad de una derivación de la acusación cuando la veo".

Esto luego de que el mandatario estadounidense reiteró en un grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casablanca que una medicina contra la malaria podría ser efectiva para tratar el Covid-19.

Trump ha animado a usar la hidroxicloroquina, que además de la malaria se usa en el tratamiento de enfermedades reumáticas.

Aunque en las primeras pruebas clínicas ha demostrado ser propicio para tratar el nuevo virus, no ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Hace una semana, una pareja de Estados Unidos ingirió una presentación de cloroquina y enfermó severamente.

Por lo que el doctor Anthony Fauci, el experto médico del país en la epidemia e inmunólogo aclaró en rueda de prensa el 23 de marzo "No se hizo en un ensayo clínico controlado... Así que no se puede hacer una declaración definitiva al respecto".

La demócrata, que también es abogada declaró sobre Trump a la filial de ABC WHAM-TV "La gente de mi distrito se pregunta cómo van a pagar las facturas, cómo van a pagar el alquiler y cómo van a satisfacer sus necesidades diarias... Está confundiendo a la gente. Los está haciendo más temerosos. Va a hacer que maten a la gente".

Con información de NBC News

En esta nota

Comentarios