No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Concejal de Nueva York sugiere queTrump revoque apoyos de Covid-19 a detenidos por saqueo

Joseph Borelli, concejal de la ciudad de Nueva York le recomendó al presidente Trump que revoque la ayuda de Covid-19 a aquellas personas que han sido detenidas por saqueo durante las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd.

Avatar del

Por El Imparcial

Concejal de Nueva York sugiere que Trump revoque apoyos de Covid-19 a detenidos por saqueo(EFE)

Concejal de Nueva York sugiere que Trump revoque apoyos de Covid-19 a detenidos por saqueo | EFE

NUEVA YORK, Nueva York.- Joseph "Joe" Borelli, concejal de la ciudad de Nueva York, le recomendó al presidente Donald Trump que revoque la ayuda de Covid-19 a aquellas personas que han sido detenidas por saqueo durante las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd.

De acuerdo a SI Live, el republicano de South Shore, Long Island habló recientemente con el mandatario y le sugirió que ante las manifestaciones por el racismo estructural en Estados Unidos se deberían aplicar medidas punitivas en respuesta al saqueo que se ha presentado en algunos puntos del país.

El funcionario declaró:

Ser testigo de los saqueadores que vaciaron las tiendas de Apple y salieron de la tienda, solo para ser violentamente asaltados y robados por otros delincuentes, ha sacudido la confianza de los neoyorquinos cotidianos que tienen miedo de viajar al trabajo, hospitales y comprar lo que necesitan".

Este fin de semana las movilizaciones comenzaron en esa ciudad de la costa este, después de que el afroamericano de 46 años George Floyd murió en Minneapolis, Minnesota el 25 de mayo cuando el oficial blanco Derek Chauvin mantuvo su rodilla sobre su cuello durante ocho minutos y 46 segundos, aún cuando Floyd dijo repetidamente: "No puedo respirar". El hecho fue grabado en vídeo por un teléfono celular.

En las manifestaciones se han registrado enfrentamientos con la policía y en algunas disturbios y saqueos, por lo que el alcalde Bill de Blasio decretó un toque de queda en esa ciudad.

Sin embargo, Borelli considera que la actuación de los dirigentes gubernamentales de la urbe no es suficiente para ponerle fin a la violencia, y lo que será efectivo es amenazar las muy necesarias ayudas federales por la pandemia. Hasta ahora, el subsidio por desempleo de la Ley Cares es de 600 dólares semanales por persona.

Al respecto indicó "Es injusto e inaceptable que las personas que son expulsadas de las tiendas minoristas reciban el mismo beneficio suplementario que aquellos que están destruyendo y saqueando tiendas minoristas y espero que esto pueda abordarse de inmediato".

Este miércoles el Departamento de Policía de Nueva York dio a conocer que detuvo a alrededor de 290 individuos por manifestarse y saqueos.


Con información de Fox News

En esta nota

Comentarios