GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Con prueba de ADN, madre logra encontrar a su hija que fue secuestrada hace 51 años

Melissa tenía un año cuando su niñera la secuestró.

Avatar del

Por Redacción/GH

Supo por primera vez que se la consideraba desaparecida y que su familia la estaba buscando cuando un pariente se acercó a través de Facebook, un mensaje que inicialmente temía que fuera una estafa.(Especial)

Supo por primera vez que se la consideraba desaparecida y que su familia la estaba buscando cuando un pariente se acercó a través de Facebook, un mensaje que inicialmente temía que fuera una estafa. | Especial

ESTADOS UNIDOS.-51 años después de que su niñera la secuestrara cuando era bebé en Texas, una mujer estadounidense se ha reunido con su familia, que rastreó a su ser querido desaparecido con una prueba de ADN.

La increíble búsqueda de Melissa Highsmith concluyó en Carolina del Sur el pasado sábado, según un informe de la estación de noticias de televisión de Charleston WCIV, así como un comunicado de prensa de su familia.

Highsmith tenía un año en Fort Worth, Texas, en 1971 cuando su madre, Alta Apantenco, publicó un anuncio en el periódico pidiendo una niñera

Criando sola a Melissa y necesitando a alguien que cuidara de su hija mientras trabajaba en su trabajo, Apantenco contrató a una mujer que expresó interés en el trabajo sin siquiera conocerla en persona. Lamentablemente, un compañero de cuarto de Apantenco entregó a Melissa a la niñera, quien supuestamente la secuestró y nunca la devolvió.

RECIBIERON AVISO ANÓNIMO

Los seres queridos de Highsmith denunciaron su desaparición a la policía y nunca la olvidaron en más de medio siglo desde entonces, incluso organizando fiestas de cumpleaños para ella cada noviembre.

Más recientemente, también organizaron una página de Facebook llamada “Finding Melissa Highsmith” y solicitaron ayuda para encontrar a su pariente desaparecida.

Te puede interesar: VIDEO: Niño se salva de ser secuestrado tras pedir ayuda en una tienda

Después, en septiembre, los seres queridos de Highsmith recibieron un aviso anónimo de que ella estaba cerca de Charleston. La familia usó los resultados de una prueba de ADN de 23andMe, una marca de nacimiento en Melissa y su cumpleaños para confirmar que ella era la niña que les habían arrebatado hace 51 años.

El sábado, durante una celebración en la iglesia de la familia en Fort Worth, Melissa se reunió con su madre, su padre y dos de sus cuatro hermanos.

TEMÍA QUE FUERA UNA ESTAFA

En la declaración de la familia, Sharon Highsmith, hermana de Melissa que vive en España y planea conocerla esta Navidad, describió cómo sus familiares recurrieron a las autoridades policiales en busca de ayuda. Pero fue su propia búsqueda privada de Melissa, que incluyó la prueba 23andMe, lo que valió la pena.

Te puede interesar: Club de escuela primaria patrocinado por el Templo Satánico genera polémica en EU

Hasta este martes, lo que no ha quedado claro es qué pasó con la niñera, aunque de acuerdo con información de The Guardian, el estatuto de limitaciones para enjuiciar penalmente a la niñera expiró 20 años después del cumpleaños número 18 de Highsmith.

Melissa Highsmith se crió con el nombre de Melanie. Supo por primera vez que se la consideraba desaparecida y que su familia la estaba buscando cuando un pariente se acercó a través de Facebook, un mensaje que inicialmente temía que fuera una estafa, según CNN.

En esta nota

Comentarios