Tendencias
Cintilla de tendencias

Mauricio Tabe

Feminicidio

Caso Ayotzinapa

Andrés García

Completan la exhumación en la ciudad ucraniana de Izium: 447 muertos, 215 mujeres y 5 niños entre ellos

Tras la recuperación de la región oriental de Járkov, se informó del hallazgo de unas 440 tumbas y una decena de supuestas cámaras rusas de tortura.

Avatar del

Por EFE

Tras la recuperación de la región oriental de Járkov, se informó del hallazgo de unas 440 tumbas y una decena de supuestas cámaras rusas de tortura.(REUTERS/Gleb Garanich)

Tras la recuperación de la región oriental de Járkov, se informó del hallazgo de unas 440 tumbas y una decena de supuestas cámaras rusas de tortura. | REUTERS/Gleb Garanich

UCRANIA.- La exhumación del sitio de enterramiento masivo encontrado por las autoridades ucranianas en Izium, localidad de la región oriental de Járkov ocupada por las fuerzas rusas, se ha concluido con la cifra de 447 muertos, 215 mujeres y 5 niños entre ellos, según Ígor Klymenko, el jefe de la Policía Nacional de Ucrania.

El trabajo continuó durante una semana sin interrupción. 447 cuerpos de los muertos fueron retirados de las fosas. De ellos, 215 son mujeres, 194 son hombres, 5 son niños y 22 son militares. Además, se encontraron los restos de 11 personas, cuyo sexo no se puede determinar por el momento”, informó en un comunicado publicado en Facebook.

De acuedo con medios locales como Ukrinform, Klymenko ha asegurado que “hay muchos cuerpos con rastros de tortura. Los criminólogos de la Policía y los médicos forenses se enfrentan a una tarea difícil: identificar el cuerpo de cada persona muerta. Los familiares deben enterrarlos como seres humanos".

Te puede interesar: Fosa común con más de 440 cuerpos es encontrada por autoridades ucranianas en Izium

Luego de haber recuperado la región oriental de Járkov en una contraofensiva contra el Ejército ruso que la ocupaba, el Gobierno de Ucrania dio a conocer la semana pasada el hallazgo de unas 440 tumbas y una decena de supuestas cámaras rusas de tortura en los territorios liberados.

En esta nota

Comentarios