Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Fosa común con más de 440 cuerpos es encontrada por autoridades ucranianas en Izium

Tras recuperar la ciudad de Izium, las autoridades ucranianas hallaron una fosa común con más de 440 cadáveres.

UCRANIA.- Autoridades ucranianas localizaron una fosa común con más de 440 cadáveres en la ciudad oriental de Izium, la cual fue recuperada de manos de las tropas rusas, explicó el jueves un oficial de la policía regional, quien añadió que algunas de las personas habían perdido la vida por los bombardeos y ataques aéreos.

El investigador jefe de la policía de la región de Járkov, Serhiy Bolvinov, comentó a Sky News que se realizarán investigaciones forenses en todos los cuerpos.

Puedo decir que es uno de los sitios de entierro más grandes en una gran ciudad en (áreas) liberadas... 440 cuerpos fueron sepultados en un solo lugar", dijo Bolvinov.

Algunos murieron a causa del fuego de artillería... otros murieron a causa de los ataques aéreos", dijo.

El fin de semana pasado miles de tropas rusas escaparon de Izium.

Culpan a Rusia de las muertes

El presidente Volódimir Zelenski culpó a Rusia y comparó el descubrimiento con lo que sucedió en Bucha, en las afueras de la capital, Kiev, en las primeras etapas de la invasión por parte de las fuerzas rusas a fines de febrero.

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado a las fuerzas rusas de perpetrar crímenes de guerra en Bucha.

Rusia está dejando muerte atrás en todas partes y debe ser considerada responsable", dijo Zelenski en un discurso de video.

En esta nota