No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¿Cómo es que Eduardo Verástegui se unió al gobierno de Donald Trump?

El ahora asesor de Estados Unidos expresó que para él esto representa una gran oportunidad

Avatar del

Por El Imparcial

José Eduardo trabajará en una iniciativa oficializada a mediados de este año que busca crear políticas en beneficio de los hispanos en Estados Unidos(Instagram/ Eduardo Verástegui)

José Eduardo trabajará en una iniciativa oficializada a mediados de este año que busca crear políticas en beneficio de los hispanos en Estados Unidos | Instagram/ Eduardo Verástegui

MÉXICO.- Desde el pasado 15 de septiembre Eduardo Verástegui es asesor para el gobierno de Estados Unidos, en una iniciativa que tiene como propósito mejorar la situación de los 60 millones de hispanos residentes de ese país.

José Eduardo Verástegui, de 46 años de edad, es originario de Mante, Tamaulipas y fue famoso por ser cantante y galán de telenovelas a finales de la deácada de los noventas y principios del 2000.

Según una publicación de “Infobae”, en ese mismo periodo José Eduardo se fue a vivir a Estados Unidos, donde su vida tuvo un giro radical.

Y aparece la pregunta ¿cómo pasó del mundo del espectáculo al mundo de la política?, y relata que el inicio fue un compromiso que hizo con su familia.

Hace casi 17 años le hice una promesa a mis padres de que jamás volvería a trabajar en ningún proyecto de cine o televisión que ofendiera a mi familia, a mi fe o a mi comunidad hispana. Por andar haciendo promesas me quedé sin trabajo cuatro años”, relató.

También contó que una maestra de inglés lo ayudó a replantear sus objetivos de vida y como actor hispano en Estados Unidos, según el texto de “Infobae”.

En Hollywood descubrió que se empeñaban en perpetuar una imagen negativa de los hispanos mediante el cine y la televisión, así que se volcó hacia la reivindicación de la imagen hispana.

Comenzó una productora de cine cuyas producciones buscan elevar la dignidad de ese sector de la población; se inclinó por el activismo y empezó a trabajar con organizaciones filantrópicas.

Así fue como comenzó el recorrido que lo llevó a estar en la Casa Blanca como miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana.

Una iniciativa oficializada a mediados de este año que busca crear políticas en beneficio de los hispanos en Estados Unidos, a través de recomendaciones, se afirma en “Infobae”.

José Eduardo Vertástegui expresó que para él esto representa una gran oportunidad, porque la iniciativa no habla sólo de mejores oportunidades económicas, acceso a mejor educación, sino que va a permitir presentar nuevas propuestas.

“Hay mucha voluntad, muchas ganas de trabajar, muchas ganas de servir a mi comunidad  y yo voy a poner todo en la raya para poder elevar los intereses de nuestra comunidad aquí en Estados Unidos”, declaró a “Infobae”.

Dentro de un par de semanas, agregó, trabajará con un grupo de asesores con algunas ideas que ya tiene, para posteriormente exponerlas en el comité.

Afirmó que sólo el tiempo medirá el éxito de su trabajo en dicha comisión y adelantó que tomará en cuesta las ideas de la comunidad hispana, a través del correo: hispanos@eduardoverastegui.com
 

En esta nota

Comentarios