No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Comienzan cortes de energía en California

La empresa de servicios públicos dijo que cortó la electricidad en el Norte de California y que planeaba dejar sin luz a los habitantes para evitar que su equipo inicie incendios forestales.

Avatar del

Por AP

La medida se produjo después de dos años de incendios catastróficos enviados Pacific Gas & amp; Electric entró en bancarrota y lo obligó a tomar medidas más agresivas para evitar incendios.(AP)

La medida se produjo después de dos años de incendios catastróficos enviados Pacific Gas & amp; Electric entró en bancarrota y lo obligó a tomar medidas más agresivas para evitar incendios. | AP

SAN FRANCISCO (AP) - La empresa de servicios públicos más grande de California cortó la electricidad a más de un millón de personas el miércoles por lo que podrían ser días sin fin, en el esfuerzo más amplio en la historia del estado para prevenir incendios forestales causados por las líneas eléctricas.

La medida se produjo después de dos años de incendios catastróficos enviados Pacific Gas & amp; Electric entró en bancarrota y lo obligó a tomar medidas más agresivas para evitar incendios.

La empresa de servicios públicos dijo que cortó la electricidad a más de 500 mil clientes en el norte de California y que planeaba apagar gradualmente la electricidad a casi 800,000 clientes para evitar que su equipo inicie incendios forestales durante el clima ventoso.

Un segundo grupo de aproximadamente 234 mil clientes iba a perder energía a partir del mediodía, dijo la empresa de servicios públicos, seguido de un tercer grupo que la empresa aún estaba decidiendo. Se esperaba que los cortes de energía afectaran a unos 2 millones de personas.

Los cortes deliberados como estos podrían convertirse en la nueva normalidad en una era en la que los científicos dicen que el cambio climático está provocando incendios más intensos y temporadas de incendios más largas.

La empresa de servicios públicos planeó cortar el suministro eléctrico en partes de 34 condados del norte, centro y costa de California para reducir la posibilidad de vientos feroces que derriben o derriben árboles en líneas eléctricas durante un asedio de clima seco y racheado.


Se pronostica que ráfagas de 35 mph a 45 mph (56-72 kph) barren una vasta franja del estado, desde el área de la Bahía de San Francisco hasta el Valle Central agrícola y especialmente en las estribaciones de Sierra Nevada, donde un incendio forestal de noviembre culpó a PG & amp. ; Las líneas de transmisión E mataron a 85 personas y prácticamente incineraron la ciudad de Paradise.

El Departamento de Silvicultura y Prevención de Incendios de California dijo que aumentó la dotación de personal en preparación para condiciones climáticas extremas.

Los vientos serán los más fuertes y más extendidos que la región haya visto en dos años, y dado el alcance del peligro, no había otra opción que organizar el mayor apagón preventivo en la historia del estado, dijo PG&A.

Este es un último recurso", dijo Sumeet Singh, jefe del Programa de seguridad de incendios forestales de la comunidad.

Pero la empresa de servicios públicos se enfrentó a las críticas de los residentes que notaron que no había mucho viento el miércoles.

Michael Wara, investigador sobre política energética en la Universidad de Stanford que vive en Mill Valley, al norte de San Francisco, dijo que su casa perdió energía a las 2 de la mañana del miércoles a pesar de que no había viento en el área.

Wara dijo que un pronóstico del martes por la noche mostró vientos en el monte. Tamalpais, una montaña cercana, tenía menos de 10 mph (16 kph).

"No hay viento donde vivo", dijo Wara. "Se requiere que PG & amp; E se apague en función de las condiciones observadas, no de las condiciones previstas".

El gobernador Gavin Newsom dijo que la gente debería estar indignada por el movimiento de PG&E.

"Nadie está satisfecho con esto, nadie está contento con esto", dijo el martes.

La empresa de servicios públicos necesita actualizar y reparar su equipo para que los cortes masivos no sean la norma en el futuro, dijo.

PG & amp; E advirtió sobre la posibilidad de un cierre generalizado el lunes, lo que llevó a los residentes a acudir a las tiendas en busca de suministros mientras se preparaban para agotar las baterías de los teléfonos celulares, las puertas automáticas del garaje que no funcionarían y los refrigeradores tibios.

La noticia llegó cuando los residentes de la región vinícola de la región al norte de San Francisco celebraron el segundo aniversario de incendios forestales mortales que mataron a 44 y destruyeron miles de hogares. San Francisco es el único condado en el Área de la Bahía de nueve condados donde el poder no se verá afectado.

Los residentes de la ciudad de Cloverdale en el condado de Sonoma, con una población de 9,300 habitantes, se estaban preparando para la posibilidad de energía cero y líneas de internet y teléfonos celulares caídas, lo que sucedió durante una serie de incendios en los viñedos que mataron a 45 personas en 2017. Las casas de Cloverdale no se quemaron en ese momento, pero los residentes estaban preocupados por la familia en zonas de quemaduras y en la oscuridad sin comunicaciones, dijo la alcaldesa Melanie Bagby.

Acusó a PG & amp; E de no actualizar su equipo.

"Es inexcusable que estemos en la situación en la que estamos", dijo. "Pagamos nuestras facturas y le dimos a PG & amp; E un monopolio para garantizar que tendríamos" energía confiable.

Pero el alcalde de Santa Rosa, Tom Schwedhelm, dijo que estaba agradecido de que PG&E tomara medidas proactivas.

Su ciudad perdió el 5% de su vivienda durante un incendio en 2017 que mató a 22 y incendió casi 6,000 estructuras en los condados de Sonoma y Napa.

Los investigadores estatales determinaron que el incendio fue provocado por un sistema eléctrico privado, y que no fue culpa de PG & amp; E.
 

En esta nota

Comentarios