Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Colombia: al menos tres personas mueren luego de un deslizamiento de tierra en Manizales

Se identificó entre las víctimas, una menor de siete años de edad, una mujer y un adulto mayor, según detalló Carlos Mario Marín, el alcalde de Manizales.
 

Avatar del

Por AP

Colombia: al menos tres personas mueren luego de un deslizamiento de tierra en Manizales(Captura de pantalla)

Colombia: al menos tres personas mueren luego de un deslizamiento de tierra en Manizales | Captura de pantalla

MANIZALES, Colombia.-Autoridades confirmaron este jueves la muerte de al menos tres personas en Colombia, luego de quedar atrapadas tras un deslizamiento de tierra en un sector urbano de Manizales, al centro del país.

Se identificó entre las víctimas, una menor de siete años de edad, una mujer y un adulto mayor, según detalló Carlos Mario Marín, el alcalde de Manizales.

Te puede interesar: Colombia: Detención de abuela de 86 años tras robar tres libras de arroz causó indignación

Por medio de un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó que otras nueve personas fueron salvadas con vida luego de que dieran por terminadas las labores de rescate.

Alquiler temporal para las familias afectadas

El deslizamiento de tierra tuvo lugar en los barrios céntricos de La Castellana y Centenario durante la tarde del miércoles. Entre los daños materiales se cuentan dos viviendas colapsadas y cuatro evacuadas; el gobierno anunció un subsidio para el alquiler temporal para las familias afectadas.

La Alcaldía señaló en un comunicado que las causas de la emergencia son “materia de investigación” a cargo de un equipo de geotecnistas.

Tras una reunión de gestión de riesgo fue declarada la “calamidad pública” en Manizales, una figura que permite al gobierno tomar decisiones expeditas ante un desastre natural y en el que las personas estén en situación de vulnerabilidad.

En esta nota

Comentarios