Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Enfermedades por cigarro electrónico

Chula Vista prohíbe venta de tabaco con sabor

El cabildo municipal de Chula Vista cree que dichos productos buscan que los jóvenes  entren a la moda del 'vaping' o cigarros electrónicos.

CHULA VISTA, California.- Para evitar que los jóvenes y niños consuman tabaco con sabores como dulces, horchata, melón y otros, el cabildo de la ciudad de Chula Vista prohibió la venta del tabaco con sabor.

El voto unánime del cabildo este martes corresponde a que muchos jóvenes están consumiendo el tabaco con sabor mediante los cigarros electrónicos, que parece pandemia.

De acuerdo a autoridades educativas del estado de California ahora en las escuelas empezaron a limitar y regular el uso de los baños escolares, a donde muchos alumnos acuden a consumirlos.

El Imparcial: imagen de artículo

Daños en la salud

En la junta del martes varios alumnos de Chula Vista dicen han visto que sus compañeros empiezan a mostrar daños en la salud.

"Mi nieta vapea (fuma con el cigarro electrónico) y siempre que trata de dejarlo, la ansiedad es tal que recae", confesó la alcaldesa Mary Casillas Salas al canal 8 en la semana.

Además de Chula Vista las ciudades de San Diego, Imperial Beach y Encinitas prohibieron la venta de los cartuchos de cigarros saborizados para los cigarros electrónicos.

Pero varios comerciantes indican los estudios realizados están incompletos, que no los tomaron en cuenta y que dicha decisión los afectará, aunque la mayoría de los usuarios compran sus cartuchos en línea.

Tabacaleros van contra los jóvenes

De acuerdo a la encuesta nacional de National Youth Tobacco survey, en. 2021 más de 2 millones de niños y adolescentes usaban cigarros electrónicos, y de estos, la mayoría (el 85%) consumen tabaco de sabor, pues muchos creen que el “vapear” no es tan malo como fumar cigarrillos, pero sí lo es.

De acuerdo a datos de Johns Hopkins Medicine y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), los cigarrillos regulares incluyen 7 mil químicos, y que los cigarrillos electrónicos también ocasionan afectaciones a los pulmones.

En febrero del 2020 se reportaron 2 mil 807 casos de enfermedades del pulmón y 68 muertes de usuarios de los cigarrillos electrónicos.

"Muchos jóvenes compran estos productos por la presión de sus amigos y porque las empresas van sobre nosotros", dijo Danica, estudiante de la preparatoria Bonita High.

En cuanto a dicha prohibición muchos piensan que se están adelantando, pues en noviembre los californianos podrían aprobar la propuesta 31 que reforzaría la ley del senado SB793, aprobada en agosto del 2020, que prohíbe la venta de tabaco con sabor, si la gente vota en contra dicha medida se cancelaría..

En esta nota