Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

China responde a investigación de EU sobre origen de Covid; acusa ataques

Estados Unidos apuntó a un laboratorio de Wuhan para investigar el origen de Covid, cuestión por la que China ha respondido a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos no está en posición de chantajear o coaccionar a China, ni tiene el derecho de representar a la comunidad internacional para atacar y difamar a China por el rastreo del origen del coronavirus, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones en una conferencia de prensa regular cuando se le pidieron comentarios sobre lo dicho por la secretaria de prensa de la Casa Blanca de Estados Unidos, Jen Psaki.

Zhao dijo que China pide una exhaustiva investigación sobre el origen del brote de la Covid-19 en Estados Unidos, las razones y las partes que deben ser responsabilizadas por el mal desempeño de Estados Unidos en la contención de la epidemia, y los problemas existentes en Fort Detrick y en más de 200 laboratorios biológicos estadounidenses en ultramar.

Zhao también pidió a la comunidad internacional que exhorte conjuntamente a Estados Unidos a que brinde apoyo en la investigación y a que proporcione datos y canales transparentes.

En esta nota