Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

China planea el desarrollo de arma para destruir red satelital Starlink de Elon Musk

Starlink es una red de Internet satelital de banda ancha desarrollada por la compañía SpaceX liderada por Elon Musk. Entre los planes de la compañía está llenar la órbita terrestre baja de estos satélites, con el fin de brindar acceso a internet desde cualquier parte del mundo.

Avatar del

Por Redacción/GH

China planea el desarrollo de arma para destruir satélites de Elon Musk(Starlink)

China planea el desarrollo de arma para destruir satélites de Elon Musk | Starlink

Tras el lanzamiento de satélites Starlink de Elon Musk, la defensa china ha mostrado preocupación respecto al enorme potencial para aplicaciones militares de este sistema satelital, por lo que ya están planeando cómo ponerle un alto.

Según informa GQ, investigadores militares chinos solicitaron el desarrollo de un arma que sea capaz de destruir los satélites de Musk, en caso de que pudieran representar una amenaza para la seguridad nacional de China.

Estos investigadores destacaron el llamado de atención acerca del "enorme potencial para aplicaciones militares" de este sistema satelital, así como la necesidad de desarrollar contramedidas de vigilancia, desactivación o destrucción de la megaconstelación de satélites que se encuentra en crecimiento, según fuentes de la revista China's Modern Defense Technology.

¿Qué es Starlink?

Starlink es una red de Internet satelital de banda ancha desarrollada por la compañía SpaceX liderada por Elon Musk. Entre los planes de la compañía está llenar la órbita terrestre baja de estos satélites, con el fin de brindar acceso a internet desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando (por supuesto) se cuente con una antena parabólica Starlink que permita realizar la conexión.

Desde el lanzamiento de los primeros satélites de Musk en 2019, SpaceX ha colocado más de 2 mil 300 de ellos. Sin embargo, la compañía pretende enviar hasta 42 mil más al espacio, pudiendo formar de esta manera una megaconstelación gigantesca.

Preocupaciones con base en antecedentes

A causa de diversos antecedentes que China ha tenido con los satélites Starlink, es que los investigadores chinos se han mantenido preocupados por lo que pueda representar esta constelación, ya que afirman que podría ser utilizada para rastrear misiles hipersónicos, aumentar las velocidades de transmisión de datos de los aviones no tripulados y los de combate furtivos de EU de manera drástica, e incluso para ultrajar y destruir satélites chinos.

A pesar de que China ya cuenta con algunas medidas (a causa de los antecedentes con Starlink) para la desactivación de satélites o la destrucción de ellos, los investigadores dicen que estas medidas son efectivas únicamente con satélites individuales, por lo que no serían suficientes para acabar con Starlink.

También te puede interesar: NASA: Tres asteroides se acercarán a la Tierra el viernes.

En esta nota

Comentarios