Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

NASA: Tres asteroides se acercarán a la Tierra el viernes

Uno de los objetos celestes ha sido denominado como "potencialmente peligroso"

Avatar del

Por El Universal

NASA: Tres asteroides se acercarán a la Tierra el viernes(Pixabay)

NASA: Tres asteroides se acercarán a la Tierra el viernes | Pixabay

La NASA, por medio del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS), informó sobre la probabilidad que, este viernes, 27 mayo, se aproximarán a la Tierra tres asteroides. Entre ellos, “1989 JA”, el objeto rocoso más grande que se acercará a nuestro planeta en 2022, el cual es considerado como potencialmente peligroso.

Son los asteroides “2022 KV”, “2022 KZ1”, y “1989 JA”. Pero del acercamiento de estos tres, destaca la llegada de “7335”, como también es denominado “1989 JA”, que se acercará a la Tierra a las 21:26 horas.

Se acercará a la Tierra a cuatro millones de kilómetros, una distancia 10 veces más lejana que la que existe entre la Luna y nuestro planeta. Pese a que no se encontrará tan próximo a nuestro territorio, la velocidad con la que avanza será increíblemente rápida, pues se traslada a casi 76 mil kilómetros por hora.

Te puede interesar: Calculan cuánto tiempo necesitarían para evitar que un asteroide impactara contra la Tierra

¿Qué se sabe de “1989 JA”?

“1989 JA” fue encontrado a finales de la década de 1980, por Eleanor Helin, astrónoma del Observatorio Palomar, en California. Pertenece, además, a los asteroides de tipo Apolo, que son llamados así por pertenecer a la órbita cercana a la Tierra, indica El Universal.

“1989 JA” volverá verse dentro de 33 años, el 23 de junio de 2055. En esa ocasión, el asteroide extenderá la distancia con la que se acercará a la Tierra. Si este viernes viajará a 10 veces la distancia con nuestro planeta, en su próxima visita se localizará 70 veces más lejos.

 

En esta nota

Comentarios