Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en China

China construye campo masivo de cuarentena para más de 4 mil pacientes Covid ante nuevo brote

China inicia pruebas masivas, impone cierres y se prepara para trasladar pueblos completos a las instalaciones de lo que será un campo de cuarentena para detener los contagios.

CHINA.- En las inmediaciones de la ciudad china de Shijiazhuang, se levantan cientos de habitaciones prefabricadas en lo que será un campo de cuarentena para más de 4 mil personas. La medida es debido a un nuevo brote de Covid a principios de enero en la provincia de Hebei.

La construcción recuerda los esfuerzos de Beijing para levantar hospitales improvisados en Wuhan, el centro del virus, días después de que estalló por primera vez; los nuevos edificios de cuarentena están equipados con baños, Wi-Fi y aire acondicionado.

China inicia pruebas masivas, impone cierres y se prepara para trasladar pueblos completos a las instalaciones para detener los contagios, a la vez, que los equipos de construcción trabajan las 24 horas del día para erigir una gran instalación para frenar el creciente brote en la ciudad,

A pesar que China ha controlado en gran medida al virus, incluso mientras el resto del mundo lucha con el aumento de muertes y hospitales saturados, a inicios de este año comenzaron a surgir nuevos contagios.

Se espera que la instalación de cuarentena se complete en los próximos días, donde más de 600 trabajadores y 100 máquinas de construcción han estado trabajando las 24 horas sin parar, en condiciones de frío extremo desde los últimos cinco días, para ello, se utilizan materiales prefabricados para ayudar a acelerar el inmueble.

Mientras tanto, las autoridades esperan tener vacunados a 50 millones de personas para mediados de febrero. Las escuelas iniciarán sus vacaciones antes y se pidió a la población que no se desplace durante el feriado con más viajes del año, el Año Nuevo chino, que comenzará en unos días.

China acumula 88 mil 557 casos desde que se detectó el virus en la ciudad de Wuhan, en el centro del país asiático, a finales de 2019, con 4 mil 635 muertes por la enfermedad.

Con fragmentos de información de El Financiero

En esta nota